Viernes, 20 Abril 2012

Dime tu it-girl favorita... ¡y te diré tu tienda en Bilbao!

por Itziar Moreno
¿No os habéis preguntado alguna vez dónde comprarían las it-girls su ropa si estuvieran en Bilbao? En DolceCity lo hemos hecho, ¿queréis ver el resultado?
Hacía tiempo que tenía ganas de hacer un post divertido como éste. Leyendo alguna revista o curioseando por algún fashion blog siempre me fijo en que alguna prenda o bolso que lleva la it girl de turno la he visto en algún escaparate de Bilbao. Por eso pensé, ¿qué tiendas visitarían Alexa, Kate, Rachel o Zooey en Bilbao?


Por ejemplo, viendo el estilo de Kate Moss, estoy segura de que si parara por Bilbao le encantaría The Closet, una tienda ubicada en Ledesma que seguro que conocéis y que tiene el espítitu boho-rock de la modelo británica. Una selección de firmas internacionales como Faith, Gestuz, los jeans de Paige, piezas de bisutería más alucinantes... Seguro que a Kate le encantaría.

Otra opción bastante clara es Kate Bosworth. Salta de un novio a otro, pero su estilo siempre se mantiene y es fiel a sus firmas favoritas, como Isabel Marant o Acne. Para mi su tienda ideal es For 46, de hecho es habitual que algunas de las prendas que suele vestir estén en la tienda. Por eso creo que disfrutaría mucho pasando una tarde de compras en 46 (recientemente trasladada a Ledesma).

Tampoco creo que le hiciera ascos a Chez Elle, que va bastante con su estilo, siempre impecable.

A Alexa Chung también le bastante gustaría For (donde podría hacerse con uno de esos satchel que tanto le gustan). Pero seguro que también se pasaría por tiendas de Bilbao como La Suite (con firmas como Bonsui, Masscob, Belair, Ganni, Les Petites, French Connection, After Pants...), o Lu:la en el Casco Viejo. Seguramente también haría una visitilla a Pepe Jeans, por eso de ser imagen de la firma.

La segunda parte del post, ¡el próximo viernes!.

Chez-elle ( Ver plano )

Calle Colón de Larreategui, 41
Tel: 944238440
Web: www.facebook.com/modabilbao?ref=stream&viewer_id=0

¿Dolores Promesas en Bilbao? Con Chez-elle todo es prosible. Iro, Madame a París, Ash, Athé Vanessa Bruno, Lovemilla, Jour & Nuit... Las mejores marcas en moda y zapatería, en un ambiente único, acompañadas de catas del mejor vino y de exposiciones.

For 46 ( Ver plano )

Ledesma, 32
Tel: 944235638
Web: www.cuarentayseis.com

Zadig & Voltaire, Isabel Marant, Marc by Marc Jacobs, Paul&Joe, Paul Smith, Pablo by Gerard Garel, Rag & Bone, APC, Acne o See by Chloé son algunas de las firmas que te esperan, junto a los mejores accesorios, perfumes y chocolates, en esta boutique.

La Suite (Moyúa) ( Ver plano )

Doctor Achúcarro, 1
Tel: 946792201
Web: lasuitebilbao.com

Tras su boutique del Casco Viejo, llega la tienda de Moyúa, con una decoración inspirada en las fachadas londinenses, los países nórdicos y la ciudad de Paris. Eso sí, su exquisita selección de prendas y marcas sigue igual: Paul&Joe Sister, Ailanto...

Lu:la (Plaza de Santiago) ( Ver plano )

Plaza de Santiago (esquina con Bidebarrieta)
Tel: 944164372
Web: latrastiendadelula.blogspot.com

Descubre la nueva boutique de Lu:la en pleno Casco Viejo. Pepa Loves, Designers Remix, Darling, Bonsui, Touchemoa, Castaway, Petit Hauts, los zapatos de Anaid Kupuri y los complementos, bisutería y papelería más originales.¿De verdad vas a perdértela?

Pepe Jeans London ( Ver plano )

Calle del Correo 13
Tel: 944792919
Web: www.pepejeans.com

Pepe Jeans London es una firma que lleva conquistando la moda desde 1973. Tres hermanos fueron los creadores de esta firma que comenzó haciendo vaqueros y que hoy cuenta con colecciones completas. En la Calle Correo podrás conocerles un poco más.

The Closet ( Ver plano )

Calle del Músico Ledesma, 18
Tel: 944352852
Web: es-es.facebook.com/pages/the-closet/185101028174

Las propuestas de The Closet son diferentes, diseños de bisutería, zapatos y ropa de marcas en su mayoría americanas y que tienen un toque que siempre las hace diferentes. Modelos que no son los de todos los días, pero igualmente muy ponibles.