Miércoles, 4 Enero 2012

La firma juvenil Koröshi abre tienda en el Casco Viejo de Bilbao

por Itziar Moreno
La marca barcelonesa se hace un hueco en la calle Correo con un original store en el que los jóvenes más atrevidos encontrarán el estilo que buscan.
Últimamente están abriendo un montón de tiendas nuevas en el Casco Viejo de Bilbao. Sin ir más lejos, pasando por la calle Correo el otro día mientras hacía algunas comprillas navideñas, descubrí sobre el escaparate de la zapatería Ayestarán el del nuevo store de la firma barcelonesa Koröshi.


Es curioso porque lo más vistoso de la tienda y lo que primero llama la atención es su lateral, aunque luego tenga entrada por la calle Mitxel Labegerie, junto a la Plaza Nueva.

Koröshi una marca de ropa joven y atrevida, para chicos y chicas. Debe su nombre al movimiento artístico y cultural surgido en Japón en 1978, que apostaba por un giro radical en la sociedad y una ruptura con los antiguos cánones nipones. Al parecer, la pareja que lo creó tuvo que enfrentarse a sus familias, vinculadas al poder y a la Yakuzza, y refugiarse lejos de su país natal, concretamente en Barcelona. Finalmente fueron asesinados en su domicilio, dejando escrita en el suelo la frase "Demasiado tarde, la revolución Koröshi ya ha empezado".

La historia mola (aunque quizá es demasiado épica para una marca de ropa), y recoge la esencia de los diseños de Koröshi, atrevidos, diferentes, alejados de modas, tendencias y de lo políticamente correcto.

Shorts, camisetas, vestidos, jeans, tops...
En su tienda del Casco encontraréis todo tipo de ropa. Tengo que reconocer que no es una tienda que encaje mucho con mi estilo, pero seguro que a muchas os encanta, así que la próxima vez que paséis por la calle Correo, ¡no dudéis en pasaros por su nueva tienda de Bilbao!.

En DolceCity Bilbao:
Koröshi