Martes, 20 Diciembre 2011

Los 5 imprescindibles estas Navidades en Bilbao

por Itziar Moreno
Desde gastronómicas a culturales, hay tradiciones 100% bilbaínas que no podéis perderos cada año en Bilbao. ¿Queréis saber cuáles son? ¡Seguid leyendo!
DolceCity Bilbao recopila en este post los must que todo bilbaíno debe cumplir en estas fechas, tanto culinarios, como relacionados con lotería e incluso culturales. ¿Empezamos?


Mercado de Santo Tomás
El tradicional mercado navideño de Santo Tomás se celebrará mañana miércoles, 21 de diciembre, en el Arenal. Dar una vuelta por sus puestos de cara a la cena de Nochebuena, y de paso, degustar el tradicional talo, es obligatorio.

Lotería Azcarreta
Junto con la de La Cruz, esta administración es un clásico de la lotería bilbaína. Las colas en su puerta se empiezan a ver ya desde noviembre y es que Azcarreta tiene un curriculum con bastante suerte. ¿Ya tienes tu décimo?

Turronería Iváñez
¿Habéis visto la vitrina de turrones y dulces navideños que tienen en la calle Correo este año? Los más golosos no pueden dejar de visitar esta turronería que comenzó su andadura en 1860 de la mano de Eladio Iváñez, recién llegado desde Jijona. ¡Imprescindible!.

Bono Kultura
Es el tercer año consecutivo que se pone en marcha esta iniciativa, y cada vez se agotan antes. Es ya un clásico navideño, lo compras en cajeros BBK por 25 euros, y automáticamente te imprimen un bono de 40 para gastar en libros, cine, música o espectáculos. ¡Imprescindible!

La pista de hielo, la novedad de este año
La verdad es que tengo curiosidad por pasarme una tarde por este pequeño Rockefeller Center... La improvisada pista de hielo de La Casilla promete ser una de las atracciones estrella de estas fiestas.

¿Y tú? ¿Cuántas de estas tradiciones vas a cumplir?

Lotería Azcarreta ( ver plano )

Areatza Kalea, 1
Tel: 944152036
Web: www.loteriaazcarreta.com

Como el turrón o el árbol, el décimo de Azcarreta es ya una tradición para los bilbaínos. Esta administración lleva desde 1914 en el mismo lugar, a la entrada del Casco Viejo, repartiendo suerte en Bilbao. Y lo ha hecho muchas veces.