Miércoles, 6 Julio 2011

Arteshop: escaparates con arte en Bilbao

por Itziar Moreno
Descubre los escaparates de algunas de tus tiendas favoritas transformados en pequeñas obras de arte, gracias a la iniciativa veraniega Arteshop. ¿Todavía no los has visto?.
Aunque Bilbao en verano se vacíe poco a poco, todavía queda mucho movimiento, sobre todo en las tiendas. No os hablo sólo de las rebajas, que también. Si os habéis pasado estos días por las rebajas, cosa que no pongo en duda, o si os habéis dado una vuelta por Abando o el Casco Viejo, habréis notado que algunas tiendas lucían escaparates especiales.

Y es que desde hace unos días los escaparates de algunas de las tiendas más conocidas de Bilbao han sufrido una transformación. La culpa es de la campaña Arteshop, que les ha dado la oportunidad a jóvenes artistas locales, estudiantes de Bellas Artes, de realizar escaparates diferentes para algunos comercios de Bilbao. Hace unos meses tuvimos algo parecido con Euskadi in a Window, ¿recordáis las originales bombillas de Serie B?.

En esta ocasión se han sumado desde tiendas de moda o de regalos hasta chocolaterías o tiendas gourmet. Toda clase de comercios han participado en esta original iniciativa.

Mis favoritos son el escaparate de la tienda de chocolates del Casco Viejo Alma de Cacao, el de Serie B Indautxu y sobre todo, el de Chez Elle. ¿No os encanta ver las tiendas de Bilbao con escaparates tan chulos como estos?.


Esta iniciativa veraniega corre a cargo de CIB (Comercios Innovadores de Bilbao), y seguro que además de a los bilbaínos, consigue atraer a muchos turistas.

¿Os animáis a echar un vistazo a los diferentes escaparates?