Jueves, 28 Abril 2011

Sumo: el mejor sushi de Bilbao

por Itziar Moreno
Descubre esta tiendecita de la calle Ledesma, un ultramarinos con sushi para llevar de la mano de Rui Maehara. ¡Por fin comida 100% japonesa en Bilbao!
Hoy quiero hablaros de una tienda muy especial que seguro que os va a encantar a todas las dolce citizens, tanto a las amantes del sushi como a las más inexpertas.

Se trata de Sumo, un ultramarinos con sushi para llevar ubicado en la calle Ledesma, en pleno centro de Bilbao.

Es un local con un característico color rojo donde encontrarás una gran variedad de productos de la gastronomía japonesa: nigiri, gunkan, maki, chirashi, temaki, sashimi o ramen, además de todo tipo de ensaladas, bebidas y postres.

No encontraréis esta variedad en ningún otro sitio en Bilbao.

Además su menú está plagado de referencias a la cultura pop del país nipón, como los rollos Hatori Hanzo (Kill Bill), Candy Candy, Goku, Godzilla, Miyagi Jauna (señor Miyagi en euskera), Mazinger o Dotakon (este último, de salmón, queso, pepino y aguacate, tiene una pinta estupenda). También encontrarás Temaki Super Mario, Ranma y Naruto, o ensalada Sinosuke.

Como os he dicho, Sumo también es una tienda donde puedes hacerte con productos japoneses, y aquí encontrarás todo lo necesario para preparar tu comida japonesa desde casa. Además actualizan su blog con recetas niponas paso a paso que puedes hacer con productos que venden en la tienda, como la sopa misho, el sushi o el helado de té verde.

Ahora que se acerca el buen tiempo, y si trabajas cerca de Ledesma, tienes un lugar ideal para aprovechar la hora de comer y salir a tomar el sol y comerte una de las deliciosas bandejitas de sushi de Sumo en el centro de Bilbao.

En DolceCity Bilbao: Sumo

Sumo ( Ver plano )

Calle del Músico Ledesma, 5
Tel: 946444182
Web: www.sumobilbao.com

En este ultramarinos con sushi para llevar encontrarás Nigiri,gunkan,maki,chirashi,temaki,sashimi,ramen y toda clase de productos de gastronomía japonesa para comer,para llevar y sobre todo,para comprar y realizarlos en tu propia casa. Imprescindible.