Viernes, 29 Abril 2011

De compras por Bilbao: ropa para chico

por Itziar Moreno
Cuando se trata de ti tienes todas las tiendas controladas, pero cuando vas con tu novio o un amigo la cosa cambia. No te preocupes:DolceCity te propone las mejores tiendas de ropa de chico de Bilbao.
Además de tiendas como Zara, H&M o Celio, en Bilbao contamos con otras tiendas de moda masculina que os van a encantar. Os presentamos el Top 5 de DolceCity, ¡esperamos que os sea útil!:

1. Cardenal: nuestra favorita
(mapa)
Amaia os habló de ella en su día, y es mi favorita indiscutible. La encontrarás en pleno Casco Viejo, se distingue por su original decoración, que cambia a menudo, sus escaparates, y sobre todo, por su moda. Aunque con cierta tendencia british, tienen muchísima variedad de marcas y estilos: Takeshy Kurosawa, Absolut Joy, Antony Morato, Munich, Fred Perry... Imprescindible.

2. Loreak Mendian: tus marcas preferidas (mapa)
Si vendieran sólo ropa de Loreak Mendian quizá no estuviera en esta lista, pero esta tienda de la Plaza Nueva tiene una excelente selección de marcas: Cardartt, Ben Sherman, Fred Perry, Wesc, Sessum, Duffer St. Jorge, Paul Frank, Nudi Jeans, Critical, Lasdosyalgo, El Coche de tu Padre... Esta pasada temporada tenían unos jerseys preciosos. No podéis dejar de pasaros.

3. Bbailliere: elegancia italiana (mapa)
Os hablamos de ella hace no demasiado. Está en Moyúa, y tiene un estilo más elegante y vestido que las anteriores, y de clara inspiración italiana. Venden marcas como Jey Coleman, Gaudi, Luca Grimaldi o Botti, y los trajes de la Sastrería milanesa Corsini.

4. El Ganso: el más puro estilo british (mapa)
En El Ganso, de apertura más o menos reciente, encontrarás moda joven y de estilo british, todo de la firma El Ganso. Su estilo es muy marcado, pero seguro que aciertas con un par de sus famosas zapatillas. También tienen bastante variedad de chaquetas.

5. Idrisi: la más exclusiva (mapa)
Amaia os habló de ella, y seguro que os va a encantar. Lanvin, Prada, Gucci, Ives Saint Laurent, Dior, Dolce & Gabanna, Fendi… Lujo por los cuatro costados. ¡Ideal para darte un gran capricho!

Bbailliere ( ver plano )

Alameda de Urquijo, 48
Tel: 944107083
Web: www.facebook.com/bbailliere.modamasculina

Viste a tu chico con las últimas tendencias que llegan desde Milán con Bbailliere Bilbao. Moda elegante para jóvenes con un toque rompedor. Jey Coleman, Gaudi, Luca Grimaldi o Botti, y los trajes de la Sastrería milanesa Corsini. Imprescindible.

Cardenal ( ver plano )

Calle Banco de España, 1
Tel: 944157586
Web: www.cardenalbilbao.com

Cardenal hoy viste a los jóvenes más atrevidos y modernos; pero también a esos bilbaínos de estilo clásico que poco a poco se van atreviendo con una nota de color en su atuendo. Las mejores marcas y calidad asegurada, además de estilo personal.

El Ganso ( ver plano )

Calle Marqués del Puerto, 8
Tel: 946791761
Web: www.elganso.com

Difícilmente definible, pero de aspecto elegante, con pata de gallo, espiguilla y ante suave. Es el espíritu british setentero insignia de la marca. ¡Acércate y viaja a Londres sin coger el avión!

Idrisi ( ver plano )

Calle Particular de Estraunza 5
Tel: 944415564
Web:

En Idrisi hay de todo para el hombre: complementos, ropa de baño, calzado, vaqueros, trajes de fiestas y ceremonia, abrigos, bolsos… Para entrar y salir equipado de pies a cabeza, pero de lujo. Las marcas de primera línea mundial para vertir al hombre.

Loreak Mendian ( ver plano )

Santimamiñe Kobaren Kalea
Tel: 944273447
Web: www.loreakmendian.com

Loreak Mendian es una marca joven de moda en la que se refleja el espíritu joven y creativo de sus creadores. Moda urbana de calidad, además de comercios multimarca. Todo envuelto en una amplia propuesta creativa, donde la imaginación manda.