Lunes, 7 Marzo 2011

Tiendas ecológicas en Bilbao

por Itziar Moreno
Descubre de la mano de DolceCity las tiendas que no te puedes perder si buscas un estilo de vida ecológico en tu alimentación, tu belleza, y sobre todo, tus niños.
Cada vez más gente opta por un estilo de vida ecológico, sobre todo en la alimentación. Cansados de productos químicos y sus consecuencias en nuestra salud, la tendencia de consumir productos orgánicos se está extendiendo, sobre todo en otros países.

En Bilbao también puedes hacerlo, y desde DolceCity te recomendamos los mejores establecimientos para ello. Empezamos con la cosmética. El lugar ideal para los productos cosméticos ecológicos es Pikabea (mapa), en el Casco Viejo, le dedicamos un post hace no mucho. Pikabea está especializada en cosmética natural biológica y en tejidos naturales artesanos. Perfumería, cosmética y textiles elaborados 100% con productos naturales que no te puedes perder.

Y pasamos a la alimentación. En Bilbao hay muchos lugares donde puedes comprar alimentos orgánicos, entre los que destacan Kresala (mapa) y Txorierri (mapa), con una amplia oferta, y Eko-Logika (mapa), la última incorporación. En esta última encontraréis, además, cosméticos y productos ecológicos para el hogar. En DolceCity ya os hemos hablado de todas ellas.
Por último, para los más pequeños, tenemos Baby Deli (mapa) y Kaboo (mapa) como tiendas destacadas. Baby Deli, la línea de tiendas para niños de Carolina Adriana Herrera, es un espacio único e innovador, concebido para que niños y mayores compartan ecología a través de prácticas saludables, productos ecológicos y consumo responsable. Por su parte, Kaboo está especializada en productos ecológicos para la maternidad y el bebé, está en el Casco Viejo y no podéis dejar de visitarla si tenéis niños.
Con tiendas así, ¡ya no tenéis excusa para vivir de manera más sana en Bilbao!.

Baby Deli ( Ver plano )

Calle Licenciado Poza, 14
Tel: 944700204
Web: www.babydeliworld.com

De la mano de Carolina Adriana Herrera abre en Bilbao esta encantadora tienda ecológica multiespacio de aires neoyorkinos dedicada a los más pequeños. Alimentación y bebidas, jueguetes, ropa, productos de higiene... No te la puedes perdes.

Eko Logika ( Ver plano )

Calle de Julián Bolívar Elorduy, 3
Tel: 946424858
Web: ekologikabilbo.blogspot.com

Pizzas de soja, tintes ecológicos, jabones, champús, frutas y verduras... Haz tu vida más Eko-Logika con esta nueva tiendecita en la que encontrarás productos de cosmética y alimentación libres de productos químicos. Tu cuerpo te lo agradercerá.

Kaboo ( Ver plano )

Calle Artekale, 14
Tel: 944792707
Web: www.kaboobilbao.net

Establecimiento especializado en productos naturales para embarazadas y niños de 0 a 6 años: juguetes didácticos, mochilas, fulares y bandoleras, artículos para la lactancia, productos ecológicos, cosméticos, artículos de higiene naturales, etc...

Kresala ( Ver plano )

Calle Jardines, 2
Tel: 944153501
Web:

En Bilbao uno de los mejores establecimientos para hacerse con ingredientes naturales y productos de agricultura ecológica, alimentos sin gluten y vegetarianos es, sin duda, Kresala. La variedad y las posibilidades de elección de productos es inmensa.

Pikabea ( Ver plano )

Calle del Correo, 25
Tel: 944166061
Web: www.cosmetica-natural-tejidonatural.com

Descubre esta coqueta perfumería del Casco Viejo especializada en productos de cosmética natural biológica y tejidos naturales artesanos de la mejor calidad. Realizan tratamientos de belleza con productos ecológicos. No puedes dejar de visitarla.

Txorierri ( Ver plano )

Artekale Kalea, 19
Tel: 944154546
Web:

Es una tienda especializada en productos delicatessen de calidad: las mejores verduras, frutas, patés, charcutería selecta, vinos de alta calidad, las famosas bayas del Goji, mermeladas, alcachofas de Tudela, bonito del norte, pan de leña, caracoles...