Lunes, 17 Enero 2011

Shopa: la indescriptible tienda de AlhóndigaBilbao

por Itziar Moreno
Sólo en una tienda tan original se dan cita los productos más vanguardistas en papelería y diseño, moda, librería, una sección de vinos y aceites gourmet, otra infantil y los diseños de Philipe Stark.
En un post dedicado a las compras por Bilbao La Vieja muchos descubristeis que la calle Dos de Mayo concentraba algunas de las tiendas más vanguardistas de Bilbao. Precisamente los comercios de esta calle, que forman la cooperativa 2deM, se encargan de gestionar Shopa, la tienda de AlhóndigaBilbao, orientada hacia el arte y la cultura.



Quienes hayáis visitado el edificio (¿queda alguien en Bilbao que todavía no lo haya hecho?) sabréis que se trata de la única tienda de la Alhóndiga, pero como es tan completita, aquí se puede encontrar de todo. Y es que tiene espacio para vender moda, librería (con novelas y cómics seleccionados por Anti y LitteraeMundi), diseño, papelería, una sección de vinos y aceites gourmet, así como accesorios para la cata (ya sabéis que el edificio era antiguamente un almacén de vinos) y un rincón dedicado a los más pequeños que está genial, donde todo es color y encontrarán ropa, juegos o libros.



Este variopinto abanico de productos sólo podía darse cita en un espacio diferente y original como es Shopa. No podía faltar, por supuesto, una sección de productos diseñados por Philippe Starck. Además aquí podrás hacerte con catálogos de exposiciones del centro y otros objetos relacionados con la Alhóndiga.

Situada en la planta baja, es un espacio largo y estrecho, acristalado, que permite que veas todos sus productos desde fuera. La verdad es que es una tienda realmente original que sólo tiene hueco en un espacio como AlhóndigaBilbao. Si todavía no la conocéis os animo a que entréis y echéis un vistazo. Próximamente os hablaré de la Mediateka, otra de las joyas del edificio.

En DolceCity Bilbao: Shopa

Shopa ( ver plano )

Plaza Arriquibar, 4
Tel: 944057616
Web: www.alhondigabilbao.com

En Shopa se dan cita los productos más vanguardistas en papelería y diseño, moda, librería, una sección de vinos y aceites gourmet, otra infantil y los diseños de Philipe Stark. Gestionada por los comerciantes de las tiendas más vanguardistas de Bilbao.