Martes, 23 Noviembre 2010

Nueva AlhóndigaBilbao: simplemente espectacular

por Itziar Moreno
La espera por el proyecto de regeneración del edificio ha merecido la pena. Bilbao cuenta ahora con un espectacular edificio dedicado al ocio y la cultura que no te dejará indiferente.
Hace ya unas semanas que quería hablaros de la sensación en Bilbao de los últimos tiempos. Hace casi dos años Amaia os hablaba del proyecto de regeneración del edificio de la Alhóndiga. El proyecto se ha hecho esperar, pero ya está pleno funcionamiento. Coincidiendo con su cententario, y de la mano del prestigioso diseñador industrial francés Philippe Stark, enamorado del proyecto desde un principio, se ha transformado este antiguo almacén de vinos en un centro cultural y de ocio de 43.000 metros cuadrados, rehabilitando su fachada y transformando su interior.





El primer día que fui a visitar el edificio la primera palabra que me vino a la cabeza fue espectacular. No hacía mucho hbaía visto Origen en el cine, y la verdad es que al mirar a los lados me recordó en cierto modo a algunas imágenes de la película.







Es un espacio difícil de definir.
En la planta baja cuenta con una tienda, Shopa, (también difícil de clasificar), de la que os hablaré más tranquilamente en otro post, una cafetería y el restaurante Yandiola, de cocina moderna con raíces tradicionales, que también daría para hablar largo y tendido, un punto de información y de venta de entradas, para, por ejemplo, los cines a los que da acceso esta planta, bajando las escaleras, las doce salas de los Golem Alhóndiga.



No puedo pasar por alto su espectacular piscina y gimnasio, cuyo fondo, semitransparente, permite ver su actividad desde abajo. Me encanta.






Pero Alhóndiga no es sólo ocio, también es cultura. Actualmente expone La mirada del Samurái: Los dibujos de Akira Kurosawa, de la que os hablé hace poco, pero además de exposiciones acoge talleres, seminarios, cursos conferencias...Y cómo no, la famosa Mediateka. Reservo un post especial para ella, porque si no esto se alarga demasiado.

Si eres de Bilbao o tienes pensado visitarnos, no puedes dejar de visitar la Alhóndiga.

En DolceCity Bilbao: AlhóndigaBilbao

AlhóndigaBilbao ( ver plano )

Plaza Arriquibar, 4
Tel: 944014014
Web: www.alhondigabilbao.com

La espera por el proyecto de regeneración del edificio ha merecido la pena. Bilbao cuenta ahora con un espectacular edificio dedicado al ocio y la cultura que no te dejará indiferente: cines, exposiciones, restaurante, gimnasio y piscina, mediateca...