
Urrestarazu es una pastelería de las de toda la vida, ubicada en el centro de Bilbao, junto a la Casa del Libro, y junto al café con el mismo nombre, uno de los más emblemáticos de Bilbao. Comenzó su andadura en 1972 y desde entonces ha endulzado a los bilbaínos con sus productos elaborados artesanalmente: pasteles, pastas, tartas, helados, bombones, trufas...

Su escaparate siempre es muy creativo, muchas veces temático. Cuando el Athletic jugó la final de la Copa recuerdo los “Karolinos” enormes, decorados de rojo y blanco. En Navidad, Pascua, San Valentín, San Blas, Halloween, el día del padre o de la madre... Siempre presentan pasteles originales y realmente elaborados. Muchos les envían una foto para que en Urrestarazu la plasmen en una de sus tartas, y así personalizarla, algo que tengo comprobado que a los niños les encanta.
¿Sus especialidades? Además de los bombones y trufas artesanos de Urrestarazu, muy apreciados, tienen unas tartas excelentes. La verdad es que dudo que hagan alguna mal, pero recomiendan la Sacher, la de yema y mazapán, la de hojaldre con merengue, la florentina, la selva negra, la de Begoña, la de moka, la mousse de naranja, el milhojas de nata y crema, el pastel vasco, la de mousse de fresa, la Saint Honoré, la Jamaica, la de mousse de limón o de lima (siempre y cuando no te la traiga Dexter), o la de arroz con leche.

Por supuesto, es el lugar ideal para coger una bandejita de pasteles como postre para cualquier comida o reunión, además disponen de servicio a domicilio.
Si eres de Bilbao y no has probado los pasteles de Urrestarazu, ¡no sabes lo que te piedes!
En DolceCity Bilbao: Pastelería Urrestarazu