Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 18 octubre 2010

Pastelería Urrestarazu: delicias artesanales en Bilbao

por Itziar Moreno

Pasteles, pastas, tartas, helados, bombones, trufas... En Urrestarazu encontrarás toda clase de dulces elaborados artesanalmente que harán las delicias de los más sibaritas.

Los macaroons están de moda. De un tiempo a esta parte no paro oír hablar de ellos. La verdad es que están buenísimos. Ayer mismo entré en Urrestarazu a por una de sus deliciosas Carolinas, dulce bilbaíno por excelencia, y me fijé en que tenían macaroons de diferentes sabores. En Bilbao no los he visto en otras pastelerías, y eso me recordó que no os había hablado de Urrestarazu.



Urrestarazu es una pastelería de las de toda la vida, ubicada en el centro de Bilbao, junto a la Casa del Libro, y junto al café con el mismo nombre, uno de los más emblemáticos de Bilbao. Comenzó su andadura en 1972 y desde entonces ha endulzado a los bilbaínos con sus productos elaborados artesanalmente: pasteles, pastas, tartas, helados, bombones, trufas...



Su escaparate siempre es muy creativo, muchas veces temático. Cuando el Athletic jugó la final de la Copa recuerdo los “Karolinos” enormes, decorados de rojo y blanco. En Navidad, Pascua, San Valentín, San Blas, Halloween, el día del padre o de la madre... Siempre presentan pasteles originales y realmente elaborados. Muchos les envían una foto para que en Urrestarazu la plasmen en una de sus tartas, y así personalizarla, algo que tengo comprobado que a los niños les encanta.

¿Sus especialidades? Además de los bombones y trufas artesanos de Urrestarazu, muy apreciados, tienen unas tartas excelentes. La verdad es que dudo que hagan alguna mal, pero recomiendan la Sacher, la de yema y mazapán, la de hojaldre con merengue, la florentina, la selva negra, la de Begoña, la de moka, la mousse de naranja, el milhojas de nata y crema, el pastel vasco, la de mousse de fresa, la Saint Honoré, la Jamaica, la de mousse de limón o de lima (siempre y cuando no te la traiga Dexter), o la de arroz con leche.



Por supuesto, es el lugar ideal para coger una bandejita de pasteles como postre para cualquier comida o reunión, además disponen de servicio a domicilio.

Si eres de Bilbao y no has probado los pasteles de Urrestarazu, ¡no sabes lo que te piedes!

En DolceCity Bilbao: Pastelería Urrestarazu

ir a www.urrestarazu.net
Pastelería Urrestarazu ( ver plano )
Alameda de Urquijo, 9
Tel: 944 158 122
Web: Visitar
Pasteles, pastas, tartas, helados, bombones, trufas... En Urrestarazu encontrarás toda clase de dulces elaborados artesanalmente que harán las delicias de los más sibaritas. Es una de las pastelerías más emblemáticas de Bilbao. Servicio a domicilio.



Pónte en forma con Bikila Bilbao
Pónte en forma con Bikila Bilbao
Descubre la nueva tienda de la calle Euskalduna donde además de asesoramiento técnico personalizado encontrarás la ropa y las zapatillas ideales para salir a quemar calorías

Baby Deli Bilbao: bueno para tus niños, bueno para su mundo
Baby Deli Bilbao: bueno para tus niños, bueno para su mundo
Bajo este lema y de la mano de Carolina Adriana Herrera abre en Bilbao esta encantadora tienda ecológica multi-espacio de aires neoyorquinos dedicada a los más pequeños.

Eko-Logika Bilbao: Get green!
Eko-Logika Bilbao: Get green!
Pizzas de soja, tintes ecológicos... Haz tu vida más Eko-Logika con esta nueva tiendecita en la que encontrarás productos de cosmética y alimentación libres de productos químicos.

Erlai: la perfumería más exclusiva de Bilbao
Erlai: la perfumería más exclusiva de Bilbao
¿Has oído hablar de las marcas nicho? En Erlai tienes una amplia variedad de fragancias y cosméticos que huyen de la masificación y sobrepasan al lujo tradicional.

48920 Graffiti Shop&Gallery: el paraíso del arte urbano
48920 Graffiti Shop&Gallery: el paraíso del arte urbano
Llega a Bizkaia un nuevo concepto de tienda-galería que hará las delicias de todos los aficionados al Graffiti. En 48920 encontrarán materiales, revistas y exposiciones.


« Volver a la Home| , , , ,