Miércoles, 1 Septiembre 2010

Zergatik Bilbao: ¿por qué no lo pruebas?

por Itziar Moreno
¿Por qué? ¿por qué no? ¿por qué así?... Zergatik surge para mentes inquietas y apasionadas por la moda, con diseños y colores diferentes. Su nueva tienda de Bilbao merece que la visites.
Tal y como os prometimos, DolceCity ha vuelto con las pilas cargadas desde el primer día de septiembre. Tras la Aste Nagusia Bilbao vuelve a la normalidad y quizá algunas ya hayáis echado el ojo a algunas nuevas tiendas que han aflorado en Bilbao durante el verano. Una de las más innovadoras es Zergatik, que significa “¿por qué?” en euskera.





En cuanto la vi quise entrar, es un espacio enorme y muy original, con elementos diferentes y decorada con materiales naturales como bambú, madera, algodón y piedras. Tiene varias columnas blancas, que le dan un toque distintivo a la tienda, pero sin duda mi elemento favorito es el “mosaico” de algodón que está detrás del mostrador, con fondo azul. Me parece precioso y diferente a todo lo que estamos acostumbrados a ver en las tiendas.





Pasemos a la ropa. Zergatik surge en Gipuzkoa, de la mano de un grupo de gente “divertida, inquieta y entusiasmada con la ropa”, en palabras de sus creadores. La marca te ofrece una alternativa fresca para tu armario, dirigida a un público “contra corriente, con inquietudes, que se hace preguntas”, de ahí el nombre de la tienda.





Sus diseños son rompedores: cortes asimétricos, fusiones de tejidos, colores y tendencias, siempre fiel al estilo original de Zergatik
. Este verano ha predominado el color verde en sus diseños, donde también se han dejado ver el negro, el gris y el rojo.

Del catálogo me ha encantado la sudadera azul marino a rayas para chico (venden ropa tanto para hombre como para mujer) y el vestido negro asimétrico con bolsillos y manga corta para chica. Podéis ver las fotos del catálogo con las novedades pinchando en la galería.

También os dejo, a propósito del catálogo, un curioso vídeo de su making off. En su canal de youtube, Zergatik Tv, tienen otros vídeos interesantes, donde hablan de los orígenes de la marca, o visitan una tienda que vende la marca Zergatik.


Si todavía no te has pasado, házlo ya, ¡merece la pena!

En DolceCity Bilbao: Zergatik

Zergatik ( ver plano )

Calle del Víctor, 4
Tel: 946792008
Web: www.zergatik.com

Zergatik surge para mentes inquietas y apasionadas por la moda, con diseños y colores diferentes. Su nuevo espacio de Bilbao sin duda merece una visita. Diseños rompedores, fusiones de tendencias... Moda para gente cansada de vestir como todo el mundo.