Lunes, 27 Septiembre 2010

Kukada Bilbao: saca tu vena creativa

por Itziar Moreno
¿Te gusta el diseño de joyas? ¿O las “kukadas” diseñadas por Maite y Alazne, las propietarias de la tienda? Pásate y encontrarás piezas únicas en este rinconcito del Casco Viejo
Hace poco descubrí Pikaspika, un blog donde una chica cuelga sus diseños de joyas y accesorios. Me llamaron la atención sus pulseras. Son realmente originales y bonitas, si podéis visitad la página. Y me acordé de que tenía que hablaros de esta tienda del Casco Viejo, donde podréis iniciaros en el diseño de joyas inspirándoos en los que podéis ver en la galería de fotos, todas de Pikaspika.

Y es que si te gusta diseñar pulseras y broches tu nueva tienda de suministro es sin duda Kukada. Bisutería, abalorios, cuentas, complementos... Puedes poner tu creatividad a punto en este rinconcito del Casco Viejo, donde encontrarás los mejores materiales para diseñar tus joyas y las mejores piezas de Maite y Alazne, estas dos diseñadoras que han realizado el proyecto de Kukada.

El nombre, imagino, vendrá de una palabra que se usa mucho por aquí. Una kukada es una cosa bonita, una monada. Como las piezas que venden en su tienda: piezas, abalorios y fornituras para puedas crear tus propios collares, pulseras, pendientes, llaveros, broches, adornos, bolsos, tobilleras...

Tienen una gran variedad en calidad, tamaños y colores: cristal Swarovski, cristal checo, perlas, piezas metálicas, piedras semipreciosas como la turquesa, el coral o la amatista, semillas, piezas de madera enceradas, fieltros, ante, plástico, piezas de plata, cordones redondos, planos de cuero… Cualquier cosa que puedas imaginar.


Además ofrecen un servicio de arreglo e innovación de los diseños que los clientes les lleven a la tienda. Una amiga conoce a una chica (es verídico) que tenía como hobby diseñar sus propias pulseras, broches y anillos. Empezó haciéndolas para amigos y conocidos y poco a poco ha comenzado a distribuir sus piezas por diferentes tiendas de Bilbao. ¿Te animas?

En DolceCity Bilbao: Kukada

Kukada ( Ver plano )

Tel: 637586998
Web: www.actiweb.es/kukada/

Si te gusta el diseño de joyas, Kukada es tu paraíso. Cristal checo, perlas, piezas metálicas, turquesa, coral o amatista, semillas, piezas de madera enceradas, fieltros, plástico, piezas de plata... También encontrarás los diseños propios de Kukada.