Viernes, 24 Septiembre 2010

Imatra Bilbao: objetos con alma

por Itziar Moreno
Descubre este estudio de interiorismo y con lo mejor en diseño nacional e internacional que cuenta con proyectos y piezas de importantes arquitectos y artistas en pleno Casco Viejo.
He pasado mil veces por delante de Imatra Bilbao, pero hasta hace poco no me paré a pensar qué era. Se trata de un local que ocupa lo que antes (mucho antes, ya que se abrió en 1989) fue el Café del Puerto, en la calle Viuda de Epalza. Al principio pensé que se trataba de una tienda de decoración muy exclusiva, pero sin duda es mucho más.



Imatra Bilbao es un estudio de interiorismo y diseño que se caracteriza por su originalidad. No sólo vende primeras marcas de diseño nacional e internacional, sino que también presenta proyectos de importantes arquitectos y artistas. El nombre es un homenaje a Alvar Aalto y su proyecto de reconstrucción.





Pilar Blanco, la responsable de Imatra, presenta en el espectacular espacio su creación de ambientes, junto con otras piezas de diseño de vanguardia. ¿Su filosofía? “Mejorar la calidad plástica de la vida cotidiana”, mediante muebles pensados para ser “apreciados e integrados en la cultura de sus usuarios”. Lo que sus objetos tienen de diferente no es sólo el precio, sino el increíble trabajo que tienen detrás. Estas piezas pretenden provocar algo, en sus palabras, hacerte pensar.

Lo que está claro es que, como ya podréis ver en las fotos, Imatra es un espacio espectacular. En su página web podéis ojear algunos de los proyectos de su portafolio, como Vía Lettera, presentado como una solución ornamental para espacios alicatados, o Espejos, Malas Formas, La Carta Robada...



Aunque con Imatra colaboran artistas de diferentes tipos, hay una gran aportación de artistas vascos. Algunos colaboran habitualmente, otros, puntualmente.


Seguro que muchos no conocíais este espacio de Bilbao. ¿No os parece impresionante?

En DolceCity Bilbao: Imatra

Imatra ( ver plano )

Calle Viuda de Epalza, 13
Tel: 944157690
Web: www.imatrabilbao.com

Descubre este estudio de interiorismo y con lo mejor en diseño nacional e internacional que cuenta con proyectos y piezas de importantes arquitectos y artistas en pleno Casco Viejo. Los originales objetos y trabajos de Imatra invitan a pensar en ellos.