Jueves, 15 Julio 2010

Bilbon Bizi: un museo al aire libre en bicicleta

por Itziar Moreno
Jeff Koons, Frank Gehry, Calatrava, Isozaki y hasta Dalí te esperan en Bilbao. Un recorrido de dos horas en bicicleta te mostrará el lado más artístico de Bilbao. ¿Te apuntas?
“Bilbon Bizi” une dos de las cosas que más les suelen interesar a los turistas cuando visitan una ciudad: pasear por ella en bici, y visitar los mejores monumentos. Igualmente, si vives en Bilbao, es un recorrido totalmente recomendable. Muchas veces no nos damos cuenta de lo que tenemos alrededor, y es una buena oportunidad para redescubrir tu ciudad desde un punto de vista más artístico.



Con un juego de palabras con la palabra “bizi”, “vivir” en euskera, Bilbao Turismo presenta un museo gigante al aire libre. Se trata de un itinerario de unas dos horas de duración en el que puedes disfrutar de las más de 70 obras escultóricas y arquitectónicas de interés, que no son pocas, ubicadas cerca de los bidegorris o carriles-bici de Bilbao.


Mucha gente desconoce la cantidad de artistas, arquitectos y escultores de fama internacional que han dejado su huella en Bilbao: Eduardo Chillida, Jeff Koons, Frank Gehry, Jorge Oteiza, Louise Bourgeois, Yves Klein, Vicente Larrea, William Tucker, Santiago Calatrava, Miquel Navarro, Markus Lüpertz, Pedro Ispizua, Jose Zugasti, Ulrich Rückriem, Mariano Benlliure, Nestor Basterretxea, Juan Luis Mora, Zafuji Konakaya, Victorio Macho, Nemesio Mogrobejo, Angel Garraza, Norman Foster, Ricardo Bastida, Francis Codurrio, César Pelli, Federico Soriano, Dolores Palacios, Javier Mariscal, Joaquin Lucarini, Ricardo Legorreta, Arata Isozaki, Salvador Dalí, Casto Solano, Dora Salazar... Esta larga lista tiene nombres atractivos suficientes para cualquier persona a la que le guste el turismo cultural.


Atrévete a descrubrir Bilbao a fondo con Bilbon Bizi.