Viernes, 7 Mayo 2010

Capuccino: comida egipcia en pleno Bilbao

por Itziar Moreno
Kebabs, falafels, schawarma, salsas de la casa, pastelitos egipcios y los mejores tés e infusiones. No te pierdas la deliciosa cocina árabe de este restaurante egipcio ya famoso en Bilbao
Aunque por el nombre pueda sonarte a cafetería italiana, el Capuccino es un restaurante árabe con muy buena fama en Bilbao, conocido como “El Egipcio”.

Aquí puedes encontrar raciones y tapas, el mejor kebab de la ciudad o schawarma, un bocadillo árabe de carne de cordero con ensalada envuelto en pitta y aliñado con salsa de la casa.

La salsa de sésamo es una de las especialidades de la casa y tiene una receta secreta especial de la casa,
aunque el otro día, en un reportaje de Etb en el que salió el dueño del restaurante, muy simpático por cierto, estuvieron hablando de su elaboración.
También recomendaron los famosos pastelitos egipcios, otra especialidad de la casa y las diferentes salsas para los aperitivos.

Por supuesto, tienes falafel, kebab vegetal y variantes de pitta con diversos rellenos. Algunos de los más destacados son el de verduras salteadas con queso suave, el de ternera, pollo, berenjena o patata con tomate fresco, así como los de la casa y el especial del chef (carne shawerma, berenjena, tomate y queso suave).

Tampoco puedes perderte los tés e infusiones de la casa, tienen mucha variedad, donde destaca el té tradicional de Egipto, con canela y hierbabuena. Últimamente han decidido incluir en su carta algunos platos de otros países, como moussaka griega o algún pincho húngaro o mexicano.





Otro de los detalles singulares del Capuccino es el techo. Si miras hacia arriba, verás que está decorado con una ilustración del recorrido del Nilo y los principales lugares que atraviesa. Y es que Amed, su dueño, nació en Egipto, aunque cayó por casualidad en Bilbao y lleva muchísimos años en la hostelería bilbaína.

Los fines de semana suele estar lleno, por algo será. Es un local pequeñito y bastante estrecho, pero acogedor. Los precios están bastante bien y la atención es muy buena. ¡Acércate a Capuccino y siéntete en El Cairo!

En DolceCity Bilbao:
Café Capuccino