Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 16 abril 2010

Pizza Via, las mejores pizzas de todo Bilbao

por Itziar Moreno

No busques más. Si buscas auténticas pizzas italianas elaboradas 100% artesanalmente con los ingredientes más naturales las tienes en Pizza Via, para mí, las mejores de Bilbao.

Me viene a la mente aquel capítulo de How I met your mother en el que Marshall se desvive por encontrar la mejor hamburguesa de Nueva York. Aunque no tengamos nada que envidiarle, Bilbao es infinitamente más pequeño que Nueva York, pero buscar la mejor pizza de nuestra ciudad tampoco es tarea fácil. Así que, para ahorrarte trabajo, te diré que las mejores pizzas de todo Bilbao están en el Casco Viejo, concretamente en Pizza Via.



Seguro que alguna vez has pasado delante de la porción de pizza gigante que exhiben en la calle y te has fijado en la pizzería, pero quizá nunca hayas entrado. Después de 15 años de experiencia como pizzaiolo en Italia y diversas colaboraciones con maestros expertos del país, en Pizza Via pueden ofrecerte auténticas y genuinas pizzas italianas, elaboradas artesanalemente con ingredientes importados del país de la pizza.





En su extensa carta puedes encontrar las pizzas divididas entre las clásicas, las de embutido, las vegetales, marinas, especiales de quesos, sin tomate, y mamma mia! ¡Pizzas dulces! De chocolate y manzana... Sí, sé que suena raro, pero hay que probar de todo en esta vida. Aunque si vas por primera vez no te recomiendo que empieces por ahí... Sobre todo teniendo la alemana, la veneciana (una de sus especialidades), la pizza otoño, la suiza, la Miren, la romana o la de la casa, la pizza via.



También tienen reparto a domicilio en bicicleta para vecinos del Casco Viejo. El negocio fue bien y abrieron un local cerquita, en Somera 36, que es más estilo restaurante.

Creo que las fotos hablan por sí solas, pero lo suyo es acercarse y probar una de las porciones (gigantes) recién hechas que venden. Como suele decirse, pruebe, comparte y si encuentra algo mejor, ¡cómprelo!

En DolceCity Bilbao: Pizza Via

ir a www.pizzavia.es
Pizza Via ( ver plano )
Somera 6
Tel: 944 155 988
Web: Visitar
En Pizza Via encontrarás auténticas pizzas italianas elaboradas 100% artesanalmente con los ingredientes más naturales importados de Italia. Gran variedad de sabores e ingredientes, incluyendo un apartado de pizzas dulces. Sin duda las mejores de Bilbao.



Abaroa: la mejor cocina tradicional vasca en Bilbao
Abaroa: la mejor cocina tradicional vasca en Bilbao
Que en Euskadi se come bien es algo que nadie pone en duda. Si quieres adentrarte en los sabores y recetas más tradicionales de nuestra tierra, el Abaroa es tu próximo destino

Déjate seducir por el Embrujo de Bilbao
Déjate seducir por el Embrujo de Bilbao
Con su sugerente nombre, se ha ganado a los bilbaínos en poco tiempo. El polivalente local, que lo mismo sirve para tomar un café que para celebrar tu cumpleaños o la cena de empresa ofrece las mejores delicatessen

Parrillada argentina Garufa en Bilbao: ¡Qué bueno que viniste!
Parrillada argentina Garufa en Bilbao: ¡Qué bueno que viniste!
Garufa es sinónimo de diversión, farra o fiesta en Argentina. Los enamorados del país, de su carne o de ambas cosas, tienen su templo en Bilbao con esta parrillada cuya fama va en aumento

Bocadillos internacionales en la Taberna de los Mundos de Bilbao
Bocadillos internacionales en la Taberna de los Mundos de Bilbao
¿Te encantan la comida china y los kebabs pero tus amigos no salen de las pizzas y hamburguesas? En la Taberna de los Mundos de la calle Lutxana por fin podéis cenar juntos... ¡y al gusto de todos!

Pizza Leggera, la pizza wellness en Bilbao
Pizza Leggera, la pizza wellness en Bilbao
Si el olor a pizza recién horneada es un placer al que nunca te resistes, ahora puedes disfrutar en Bilbao de la pizza sana y ligera de Pizza Leggera. Investigación aplicada a la cocina tradicional.


« Volver a la Home| , ,