Viernes, 19 Febrero 2010

Multicines: para los más cinéfilos de Bilbao

por Itziar Moreno
Los Multis son uno de los cines de Bilbao de toda la vida. Si hace unos años se quedaron algo anticuados, tras las obras de reforma se convirtieron en lo que son hoy en día: el referente del cine independiente en Bilbao
Cada vez hay menos cines céntricos en Bilbao. Poco a poco las enormes salas de los centros comerciales han ido sustituyéndolos. Pero todavía quedan el Capitol, los Renoir y los Multicines. Estos últimos, además, son muy diferentes.

Sus siete salas son pequeñas, pero no suelen llenarse hasta los topes y además están preparadas para que el espectador vea bien desde cualquier lugar.
Las pantallas tampoco son enormes, pero no es el tipo de cine al que vas a ver superproducciones espectaculares llenas de efectos especiales. Ofrecen desde los últimos estrenos al cine más independiente que no encontrarás en ninguna otra sala de Bilbao, como películas de autor o cine documental. Suelen apostar por el cine europeo.

Además mantienen las películas en cartelera mucho más tiempo del habitual en otros cines, lo que te garantiza tiempo para verlas todas y te evita aglomeraciones. Siempre tienen una película que merece la pena ver.

La atención es bastante buena y el ambiente muy agradable. Aunque pertenecen, como otros cines de Bilbao, al circuito Coliseo, no son unos cines al uso. Nunca te encontrarás gente hablando durante la película, móviles sonando, ruidos de palomitas... Sobre todo porque no venden palomitas. Hay una máquina de refrescos dentro y otra con chocolatinas y snacks varios fuera, pero eso es todo.

Además está situado en una zona muy céntrica, donde puedes ir a cenar después del cine, a tomar algo o a dar una vuelta. Mientras tengamos en Bilbao cines como el Renoir, el Capitol o los carismáticos Multis, ¿quién prefiere un centro comercial?

En DolceCity Bilbao: Multicines

Multicines ( ver plano )

Calle de José María Escuza, 13
Tel: 944232148
Web: www.circuitocoliseo.com

Uno de los cines de siempre en Bilbao, se remodelaron hace unos años y se convirtieron en un referente para los cinéfilos bilbaínos. Ofrecen cine independiente que no encontrarás en otros cines de Bilbao. La atención es muy buena.