
Los religiosos destinados en México hicieron llegar a España el chocolate y poco a poco fue gustando a las clases altas de toda Europa. Con los años se produjeron los avances tecnológicos y las pruebas e investigaciones en torno al chocolate y así fuimos conociendo las tabletas, el cacao en polvo, los bombones, el chocolate con leche…
En el siglo XX el chocolate se convertiría en un producto accesible para todos y se empezó a producir en serie y los maestros chocolateros belgas serían los responsables de hacerlo más fino, suave y de mayor calidad.
De ahí a la amplia oferta que hoy tenemos en cuanto a chocolate se refiere. Y es que no me negaréis que es uno de los mayores placeres, sea en tableta, en bombón, en postre, a la taza… la forma da igual. Lo mismo sirve para animarse, que para matar el aburrimiento, pasar una tarde acogedora de invierno, darse un gustazo o hasta seducir.

Conscientes de todo ello, Fernando Sáez y su esposa se animaron a finales de 2009 y abrieron en el centro de Bilbao una chocolatería al estilo de las de antes y de la mano de KC Chocolatier, un importante artesano chocolatero belga.
Las choco-adictas estamos de enhorabuena porque KC Bilbao Chocolatier es una chocolatería a la antigua usanza, donde las amantes del chocolate encontraremos productos artesanos de alta calidad en todas sus posibles formas: trufas, barritas, bombones, tabletas, coberturas, cajas… y además, todo tipo de accesorios y complementos: bebidas y licores, pastas, turrones, artículos de regalo, tazas, caramelos, tés y teteras etc.

Y es una buena oportunidad para conocer KC Bilbao Chocolatier.
Aunque la tienda es reducida en espacio, los servicios que ofrecen son amplios y hasta recogen encargos, hacen entregas y preparan lotes y detalles a medida.


Pero sin duda se distingue por el trato personalizado y familiar. Siempre dispuestos a enseñarte más sobre los productos que ofrecen y sobre el chocolate.
Todo el universo del chocolate en el centro de Bilbao.
En DolceCity Bilbao: KC Bilbao Chocolatier