Lunes, 25 Enero 2010

Hospital Quirón, el primer hospital general privado de Bizkaia

por Amaia Ocerin
La salud es lo que más nos preocupa en la vida. Desde el pasado 11 de enero contamos con el nuevo Hospital Quirón Bizkaia, el primero construido en Bizkaia en el siglo XXI.
Cuando llega el fin de año y pensamos en nuestros deseos para el siguiente, siempre, absolutamente siempre me atrevería a decir, la salud ocupa uno de los primeros lugares en la lista. Y es que, sin salud, no podremos realizar todos los demás.

Este 2010 en Bizkaia lo hemos comenzado con la apertura del Hospital Quirón Bizkaia, primer hospital general privado construido en Bizkaia en el siglo XXI y que se presenta para completar la oferta sanitaria del Gran Bilbao y poblaciones cercanas.


El recién estrenado hospital cuenta con 20.500 metros cuadrados de superficie, ofrece más de cuarenta especialidades medico-quirúrgicas y un cuerpo sanitario formado por más de 200 profesionales. Equipamiento y tecnologías a la última, incorpora, entre otras novedades, la primera Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales fuera del ámbito público en la Comunidad Autónoma Vasca. Con ello, el Hospital Quirón aspira a convertirse en referente en cuanto a la atención al parto en la red privada.


80 millones de euros de inversión, de los que más de 15 millones corresponden al equipamiento y tecnología. Los profesionales médicos de este centro disponen así de equipos de última generación de diagnóstico, tratamiento y telemedicina; entre ellos, una gammacámara, un PET-TAC y, para el tratamiento radioterápico, incorpora el acelerador lineal más avanzado de Bizkaia.


Un nuevo centro hospitalario, ubicado estratégicamente para dar servicio a pacientes de toda la provincia, así como de toda Euskadi y hasta de las provincias y comunidades limítrofes
.

Sus dos edificios están diseñados de forma que ofrezcan el mayor confort a los pacientes y que la estancia, ya de por sí obligada, sea lo más agradable posible. Sus amplios ventanales permiten la entrada de gran cantidad de luz natural en las estancias hospitalarias, cuyas dos primeras plantas están dedicadas a las habitaciones.
Habitaciones que destacan por su calidad en decoración y materiales. Todas individuales, el complejo ofrece hasta 12 suites.


Y es que no se ha escatimado en equipamiento general: urgencias de adultos y pediátricas, hospitales de día quirúrgico y oncológico, UCI de adultos y neonatos, 7 quirófanos, 2 salas de partos, 4 salas de dilatación, nido (área para recién nacidos), sala de endoscopia, laboratorios (análisis clínicos, de anatomía patológica, de reproducción asistida), farmacia hospitalaria, sala de hemodinámica, unidad de transfusión, 50 consultas externas, así como aparcamiento con 400 plazas, gimnasio de rehabilitación, auditorio, capilla, cafeterías… Una larga lista que se completa con los servicios que ofrece de historia clínica digital y PACs de imagen (sistema de gestión y digitalización radiológica).

Todo esto hace que el Grupo Hospitalario Quirón presente un nuevo modelo de sanidad privada para el País Vasco, ya referencia en temas médicos.

Todo sea por velar por nuestra salud.

En DolceCity Bilbao: Hospital Quirón Bizkaia

Hospital Quirón Bizkaia ( ver plano )

Carretera de Leioa-Unbe s/n
Tel: 944898000
Web: www.quiron.es

El Hospital Quirón Bizkaia es primer hospital general privado construido en Bizkaia en el siglo XXI y que se presenta para completar la oferta sanitaria del Gran Bilbao y poblaciones cercanas. Más de 40 especialidades y tecnología a la última.