Jueves, 15 Octubre 2009

Uniberts, la tienda de la Universidad del País Vasco

por Amaia Ocerin
Uniberts es la tienda de la marca corporativa de la Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea. Lugar de encuentro, además de papelería, librería, tienda de regalos…
La Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea y la cultura en general tienen un lugar en el centro de Bilbao. Esta vez no se trata de una Escuela o Facultad, es algo mucho más mundano y comercial.


Desde hace casi ya tres años, la institución cuenta con un comercio propio en un lugar privilegiado en Bilbao
. Un local moderno, que ofrece una amplia gama de artículos relacionados, entre los que priman los corporativos.

Si la de Deusto fue la primera universidad vasca en abrir una tienda, cuya oferta ha ido creciendo y diversificándose, Uniberts es la primera apuesta de la Universidad pública en el terreno comercial.


El local fue en su momento cedido por la BBK y se realizó una profunda transformación para ubicar allí la tienda de la Universidad. Así luce un diseño minimalista y moderno, contemporáneo y fresco. El negro es el color protagonista y los detalles y notas de color los aportan los elementos en verde pistacho.




En la tienda se pueden encontrar todo tipo de artículos de papelería y escritura, en los que predomina la marca corporativa
. Pero también tienen presencia otras marcas importantes del sector, como Moleskine, Greenwitch, Color Town, Samsonite etc.

Además, Uniberts también comercializa otro tipo de artículos de la marca propia que pretenden reforzar la imagen de la Universidad en la sociedad en general: desde complementos (gemelos, corbatas, paraguas…), artículos de electrónica, hasta regalos, ropa urbana de la marca o incluso enseres de cocina. Merchandising de la Universidad para acercarse al gran público.


Tanto la gestión de la tienda como el diseño de los productos corre de la mano de dos empresas: Tramankulu Grafikoak, especializada en diseño gráfico y decoración, y Clan Kilroy, que ha diseñado, entre otros productos, la línea de ropa urbana.
Además, en el local se celebran actos sociales variados, como charlas, presentaciones de libros, música electrónica etc y, cómo no, cuenta con un córner de Internet, donde los clientes puedan conectarse.


Una tienda para todos, en la que la comunidad universitaria disfruta de descuentos.

En DolceCity Bilbao: Uniberts

Uniberts ( ver plano )

Calle de Rodríguez Arias, 3
Tel: 944169794
Web: www.uniberts.info

Uniberts es la primera apuesta de la Universidad pública Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea en el terreno comercial. Merchandising para acercarse a toda la sociedad y artículos variados en una tienda moderna y céntrica.