Sólo pensar en tener que ponerte el chandal para moverte y sudar un rato te pone enferma. Cuando precisamente lo que más te apetece es tirarte en el sofá y pasar tus horas libres con la mantita y el mando.

Hoy las propuestas para hacer ejercicio de diferentes maneras son muchas. Te propongo una con la que además de ejercitar tu cuerpo, trabajarás tu interior y te relajarás, además de beneficios a la larga para tu mente, como la mejora de la memoria o la capacidad de concentración.
No se trata de ninguna técnica moderna importada y probada en algún grupo. En realidad, se trata de una práctica milenaria que nos llega de China. Es el Tai-Chi.
En Bilbao contamos con varios centros donde se puede practicar. Uno de ellos es el centro Eltai de Deusto.

En Eltai se puede aprender esta práctica, basada en un antiguo arte marcial en el que se hace predominar la suavidad sobre la potencia y a fuerza física. En el Tai-Chi todo es suavidad, fluidez. Se desarrolla la energía interna como búsqueda del bienestar mediante el ejercicio sosegado.

Así que olvídate de saltos bruscos, golpes, carreras y competición. El Tai-Chi tiene dos aspectos: el marcial y el terapéutico y la combinación de los dos, en mayor o menor medida, lo convierten en una práctica de lo más completa.

Como ves, una buena propuesta para mantenerte en forma y sana, obtener beneficios por dentro y por fuera y sentirnos mejor. Una actividad que, eso sí, necesita de mucha práctica y tiempo para adquirir las posturas correctas.
Los monitores de Eltai están preparados para ayudarte en esta tarea y verás cómo a corto plazo, empiezas a notar los beneficios.
Ánimo, que de vez en cuando viene bien dejar por unas horas la manta y el sofá.
En DolceCity Bilbao: Eltai