Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

martes, 6 octubre 2009

Bilboats, estrenamos barco para surcar la ría y visitar Bilbao

por Amaia Ocerin

Domingo por la mañana en el soleado Bilbao. El plan, disfrutar del viaje inaugural de Ibai Alai, el nuevo barco que surca la ría enseñándonos Bilbao desde otro punto de vista. Una visita para repetir.

Los últimos años los bilbaínos nos hemos reencontrado con la ría y hemos dejado de darle la espalda, hasta transformarla en el eje sobre el cual hemos reconvertido la ciudad en destino turístico de primera línea.


Sólo nos faltaba una cosa para que la experiencia de visitar Bilbao fuera completa: nos faltaba un barco turístico que surcara la ría y que nos permitiera vivir la visita de otra manera, a un palmo del agua.

Hasta ahora. Porque el domingo se presentó en sociedad el nuevo barco Ibai Alai que, desde la semana que viene, realizará travesías regulares por la ría para todo tipo de públicos. Ahora que ya podemos enseñarla, bien merece la pena visitar Bilbao desde otra perspectiva.


Y fuimos unos pocos afortunados los que pudimos realizar el paseo de estreno del precioso Ibai Alai, un monocasco de 15 metros de eslora con dos cubiertas.

Puede transportar a 80 pasajeros, todos sentados, distribuidos entre las dos cubiertas: 50 en la cubierta inferior y 30 en la superior. La cubierta inferior, cerrada, dispone de grandes ventanales para asegurar las mejores vistas; la superior está al aire libre, ideal para los días soleados.


Ibai Alai es el nombre del barco y Bilboats el de la empresa turística promotora del proyecto
.

Bilboats nace del sueño de Roberto, Txelis y Sergio, que detectaron la necesidad de contar con una oferta añadida de ocio y turismo para la ciudad y aprovechar todo el potencial de la ría.

Los puntos fuertes de la propuesta de Bilboats residen en el servicio de calidad que ofrecen, para todo tipo de públicos y la capacidad de adaptación.


Y es que Bilboats está a mano de todos. Las reservas de plaza para las travesías se pueden hacer vía mail o teléfono y el barco funcionará todo el año.

Se ofrecen tres tipos de singladuras:
  • Visita de una hora por el centro de Bilbao, desde el Ayuntamiento hasta Zorrozaurre.
  • Visita de dos horas por la ría hasta su desembocadura en el Abra.
  • Singladuras a medida de los clientes, a la carta.

Por supuesto, también existe la opción de reservar el barco para eventos privados, incluso con servicio de cátering.


¿Qué más se puede pedir? Pues todavía hay más, porque desde Bilboats están planeando ya viajes específicos para niños, escolares o tercera edad.

Basta con acercarse al pantalán situado en Pío Baroja y subir al barco; así de fácil.
Para los que vienen de fuera, una oportunidad única para recorrer de otra manera la ciudad y admirar el paisaje; para los bilbaínos, una alternativa de ocio cultural y amena que nos ayudará a comprender, tanto el cambio experimentado por la ciudad, como el rico patrimonio que tenemos.

Ya sabes, un buen plan para visitar Bilbao de otra forma.
¡Todos a bordo!

En DolceCity Bilbao: Bilboats

ir a www.bilboats.com
Bilboats ( ver plano )
Calle de Julián Zugazagoitia
Tel: 644 442 055
Web: Visitar
Bilboats es una empresa de servicios turísticos que ofrece travesías por la ría del Nervión a bordo del recién estrenado barco Ibai Alai. Travesías regulares durante todo el año y posibilidad de reservarlo para eventos privados.



El Sheraton Bilbao Hotel ya es desde ayer el nuevo Meliá Bilbao
El Sheraton Bilbao Hotel ya es desde ayer el nuevo Meliá Bilbao
Adios Sheraton, hola Meliá. Así se resume el cambio que desde ayer ya es oficial. La gestión del emblemático hotel cambia de manos y pasa a ser propiedad de la compañía Sol Meliá.

Pasos de baile, aprende a seguir el ritmo en buen ambiente
Pasos de baile, aprende a seguir el ritmo en buen ambiente
¿Te has dado cuenta estas vacaciones que lo tuyo no es el ritmo ni moverte al son de la música? Si quieres aprender a bailar y a moverte para el año que viene, te conviene ir empezando.

Shackleton Sail, viento en popa a toda vela
Shackleton Sail, viento en popa a toda vela
El verano todavía no ha terminado y quedan muchos días de sol para hacer planes. ¿Qué te parece embarcarte en un velero y disfrutar del mar? Shackleton Sail te lo pone fácil.

¡Nos vamos de vacaciones. Te esperamos en septiembre!
¡Nos vamos de vacaciones. Te esperamos en septiembre!
Por fin llegan las ansiadas vacaciones. María y yo hacemos un alto y nos vamos a tomar un breve descanso. Breve, porque en septiembre nos tienes de nuevo aquí, contándote todo lo referente a Bilbao.

Bilbao Akelarre Hostel, el primero privado de la ciudad
Bilbao Akelarre Hostel, el primero privado de la ciudad
Lleva apenas 10 días abierto y ya es todo un éxito. Bilbao Akelarre Hostel, el primer albergue privado de la ciudad ya funciona a toda máquina. Alojamiento por 17 euros en el centro de Bilbao.


« Volver a la Home| , ,