Miércoles, 21 Octubre 2009

Ánima Eskola, la escuela de teatro e interpretación en Bilbao

por Amaia Ocerin
Quien tenga la espinita clavada de querer aprender interpretación ya puede hacerlo en Bilbao, sin desplazarse, de la mano de Ánima Eskola, dirigida por la prestigiosa actriz Marina Shimanskaya.
Bilbao cuenta desde este verano con una escuela profesional de teatro e interpretación. Una escuela en la que se trabaja el amplio abanico que engloba la actividad y en todos los niveles.

Ánima Eskola ofrece formación de actores y guionistas profesionales, que además se completa con una amplia gama de talleres monográficos y de ocio, como teatro, escritura, canto, vídeo digital, magia etc. Los talleres monográficos que la escuela organiza se dedican a áreas concretas de la interpretación: teatro en inglés, dirección de directores, actuar ante las cámaras…

La escuela es responsabilidad de la actriz rusa Marina Shimanskaya, que cuenta con más de 20 años de experiencia y ha trabajado en las más importantes escuelas de toda Europa. Marina es experta en la teoría y la práctica del Método de Stanislavsky y los más destacados métodos de técnica teatral (Mikhail Chejov, Meyerjold, Vajtangov), tanto para la dirección como para la actuación.

Marina se ha rodeado además de un amplio elenco de profesionales de todos los ámbitos relacionados con la interpretación y que ofrecen sus lecciones en Ánima Eskola y además reciben también la visita y clases magistrales de profesores de las mejores Escuelas de Rusia.

En Ánima Eskola tienen cabida todos, desde niños de 2 años hasta adultos sin límite de edad.

Para los más pequeños, Ánima Eskola organiza talleres para niños en los que a través del juego desarrollan la psico-motricidad, la creatividad, su capacidad de comunicación y expresión y la inteligencia emocional. Además, ayuda a detectar el talento en edad temprana y así orientarlo.


Los adolescentes aprenden valores, así como a madurar y adquirir responsabilidades, además de que se despierta en ellos la inquietud por el arte. Y los adultos encontrarán una Escuela donde se compagina el ocio con la actividad creativa.

Pero además Ánima Eskola es Escuela de Arte Dramático de Nivel Superior, en la que se formarán futuros actores y guionistas profesionales por medio del plan de estudios estructurado en cuatro años.

Ya era hora de que en Bilbao contáramos con un centro de este tipo, donde poder desarrollar el talento artístico en edades tempranas, recibir formación en el ámbito de la interpretación de calidad y por profesionales de prestigio y que sirva además de difusión de la cultura en nuestro entorno social.
Los jóvenes actores que quieran probar suerte de forma profesional y que sueñan con subirse a un escenario o trabajar en un plató ya no tendrán trasladarse fuera de Bilbao para formarse con todas las garantías de calidad.

En Ánima Eskola todos podemos dar nuestros primeros pasos en la interpretación o atrevernos con los guiones.

En DolceCity Bilbao: Ánima Eskola

Ánima Eskola ( Ver plano )

Calle de José Miguel Barandiarán Ayerbe, 3
Tel: 944052158
Web: www.animaeskola.com

Ánima Eskola ofrece formación de actores y guionistas profesionales, que además se completa con una amplia gama de talleres monográficos y de ocio, como teatro, escritura, canto, vídeo digital, magia etc. Dirigida por la actriz Marina Shimanskaya.