Lunes, 28 Septiembre 2009

Frutas Manuela, cuando la frutería llega hasta internet

por Amaia Ocerin
¿Una frutería con perfil en Facebook y blog? Frutas Manuela es seguramente la frutería más innovadora de Bilbao. No se trata sólo de vender y ofrecer calidad; Manuela cuida de sus clientes virtuales.
Manuela es una emprendedora e innovadora dentro de su campo. Heredera de una tradición familiar en el negocio de las fruterías, en 1997 se hizo cargo de la suya propia.

Muchos madrugones, ideas y sobretodo mucho trabajo, es lo que han convertido a Frutas Manuela en una de las, seguramente, mejores fruterías de Bilbao.


No es sólo la calidad que ofrecen sus productos, seleccionados todas las madrugadas en MercaBilbao por la propia Manuela en persona y contando con la máxima garantía en calidad. Para Manuela su negocio es mucho más y se esfuerza a diario por mantenerse al día y por reinventarlo.

Manuela ha sabido rodearse de un buen equipo, se esfuerza por reciclarse en formación de manera continua y no duda en poner en marcha nuevas ideas y servicios que supongan una mejora de cara al cliente, tanto en el propio servicio, como en calidad y en sostenibilidad.
Frutas Manuela es hoy mucho más que dos establecimientos donde se comercializan frutas y verduras. Sus servicios abarcan mucho más.


Especialistas en frutas, verduras y hortalizas frescas de temporada, ofrecen además una sección selecta de complementos en conservas, delicatessen, vinos, helados, mermeladas, aceites, mieles etc.
Además, complementan su oferta con los encargos específicos de productos que no son habituales por su país de origen o por la época. Y en Frutas Manuela realizan reparto a domicilio, además de lavado y troceado de verduras por encargo y montaje de cestas y brochetas de fruta para regalo.

Pero seguramente la nota que la diferencia de las demás fruterías es la innovación. Innovación que ha llevado a Manuela a montar en el propio establecimiento una biblioteca de cocina, que el cliente puede usar gratuitamente, tanto a modo de consulta en el punto de venta, como pudiéndoselo llevar a su casa en modo préstamo para consulta.

En los dos establecimientos que regenta en Bilbao, Manuela ha instalado además cámaras de tv en las que se ofrecen consejos, recetas etc… Todo al servicio del cliente.

Incluso se pueden realizar pedidos por teléfono y hasta por correo electrónico. Porque Frutas Manuela es, posiblemente, la primera frutería en tener una red social en internet.

Primero fueron la web y el blog, donde comparten consejos, recetas, noticias, se pueden gestionar los pedidos… y hoy día el negocio está presente hasta en Facebook.

Porque si de algo está orgullosa Manuela después de tanto tiempo de duro trabajo, es de su equipo y de su clientela. Clientela fiel a la que Manuela sigue ofreciendo servicio incluso de forma virtual.

Dinamismo y originalidad para un negocio que es mucho más que la venta. Celebraciones especiales como Navidad, Carnaval o Aste Nagusia también tienen lugar en Frutas Manuela y continuamente realizan acciones para fidelizar a la clientela.

Frutas Manuela, un ejemplo de innovación entre manzanas y naranjas.

En DolceCity Bilbao: Frutas Manuela

Frutas Manuela ( ver plano )

Calle Uribarri, 29
Tel: 944459983
Web: frutasmanuela.com

Frutas Manuela es hoy mucho más que dos establecimientos donde se comercializan frutas y verduras. Sus servicios abarcan mucho más: los mejores productos del mercado, servicio a domicilio, pedidos por teléfono o correo electrónico... y hasta en internet.