Jueves, 2 Julio 2009

Habidite, llega la edificación de futuro en cadena de producción

por Amaia Ocerin
Llega la construcción del mañana. Habidite Technologies ha desarrollado un sistema de edificación en cadena de producción fuera de su ubicación final. El edificio se monta como si fuera un LEGO.
¿Qué pedimos cuando compramos una casa de nueva construcción? Elegimos materiales, calidades, diseño, una adecuada distribución, valoramos el equilibrio entre el precio y la calidad, equipamientos… muchos factores a tener en cuenta hasta que por fin nos entregan las llaves de nuestro nuevo hogar.

Si además pensamos en la fase de construcción, queremos que ésta se lleve a cabo en el plazo de tiempo establecido, sin demosras, pero sin escatimar en el acabado final y en la calidad y, por supuesto, con los máximos niveles de seguridad.


Pues bien. Ha llegado la revolución al mundo de la construcción de viviendas. De la mano de la empresa Habidite Technologies; una empresa de construcción que ha presentado, a través de su departamento de I+D+i, una nueva técnica de construcción de viviendas que rompre con las tradicionales y se adelanta varias generaciones.

¿Y en qué consiste? Pues nada más y nada menos que en la construcción off site, esto es, la edificación de todos los elementos que conformarán un edificio de viviendas fuera de su ubicación final. Se construye en una planta industrial y siguiendo el proceso de producción en serie, como si fuera un coche, por ejemplo.


Cuando están terminados los elementos, serán transportados al punto de destino y allí se realiza el ensamblaje definitivo del edificio. Como si de un LEGO se tratara.
El material que emplean las viviendas Habidite es el hormigón ligero en base a arcilla expandida, de mayores ventajas que el tradicional por su peso, aislamiento térmico y acústico, resistencia, durabilidad etc.

Este tipo de edificación se realiza gracias a la combinación arquitectónica de módulos transportables por los medios tradicionales, gracias a su peso y medidas. Cada módulo tiene 3,3 x 6,6 metros de planta y 3 de altura y se consigue el resultado final de la construcción a través de la unión de la cantidad necesaria de éstos.


Los módulos son completados con otros destinados a terrazas y blacones, huecos de ascensor, escaleras, distribuidores… los necesarios para completar el conjunto. Y desde la fabricación se integran las instalaciones eléctricas, sanitarias, climáticas, calefacción y hasta domóticas.

Habidite optimiza al máximo los procesos de producción en el sector de la construcción y con la implementación de las más avanzadas tecnologías a conseguido crear una nueva manera de edificar.

Este nuevo modelo de edificación en serie ofrece mejoras en cuanto a la calidad de las edificaciones, la seguridad laboral en la construcción, la reducción del impacto medioambiental y la reducción en 3/5 partes en el tiempo de ejecución de la edificación. Por lo tanto, se reducen considerablemente los costes, y con ello el precio de las futuras viviendas, sin reducir la calidad de la construcción, de los materiales, ni de los acabados finales.



Las viviendas de Habidite no son a la vista diferentes de cualquier otra construcción tradicional. El aspecto es el mismo y de hecho, se les puede dar el mismo aspecto estético exterior que a las convencionales: ladrillo cara vista, piedra, paneles etc.

Y por dentro, las posibilidades son varias: viviendas de 1, 2 o 3 habitaciones, con 1 o 2 baños, realizados con los materiales de primera calidad y todos los acabados y servicios a la última: integración domótica, suelos radiantes, materiales nobles, mejora de la eficiencia energética, sistemas de seguridad integrada, persianas inteligentes motorizadas, conectividad total…

Puede ser la casa de tus sueños, pero por menor precio que el tradicional. ¿Se hará finalmente realidad?

En DolceCity Bilbao: Habidite

Habidite ( ver plano )

Barrio de Bañales s/n
Tel: 946354841
Web: www.habidite.com

Habidite optimiza al máximo los procesos de producción en el sector de la construcción y con la implementación de las más avanzadas tecnologías a conseguido crear una nueva manera de edificar.