Lunes, 25 Mayo 2009

Anti-Liburudenda, mucho más que una librería

por Amaia Ocerin
Una librería diferente. Así es Anti-Liburudenda. Además de libros de todas las editoriales del mundo, desde aquí se anima y agita la vida cultural de la ciudad con las actividades que organizan.
Os he contado muchas veces cuánto me gustan y disfruto en las librerías. Ver ejemplares y revisar las pilas con volúmenes nuevos, buscar alguna obra de las de la lista de imprescindibles, abrir los libros tranquilamente y ojearlos… me parece un placer.


Un placer que además es mayor si se puede hacer en un entorno agradable, con tranquilidad.

Uno de estos sitios es Anti-Liburudenda, una librería diferente. Diferente por el servicio y por la idea y filosofía del negocio.


Y es que Anti-Liburudenda no es sólo una tienda de libros. Es una librería especializada en cultura y arte contemporáneos, siempre con un punto de vista alternativo y crítico.


Desde que abriera sus puertas en el año 2005, Anti-Liburudenda ha revolucionado la vida cultural de la ciudad y es todo un referente del gremio. Perfectamente integrada y participante de la vida social y cultural de Bilbao La Vieja, barrio en el que se ubica, Anti-Liburudenda programa y organiza además actividades culturales de todo tipo. Dinamiza el barrio y la ciudad entera por medio del completo programa que desarrollan: talleres, coloquios, charlas, conciertos, exposiciones, murales en la fachada…


Y en cuanto a los servicios de librería, Anti-Liburudenda cuenta con fondos y publicaciones de temáticas variadas relacionadas con el arte y la cultura contemporáneas: diseño, ilustración, música, street-art, cine, arte, cómic, fotografía, erótica, moda, arquitectura, filosofía, pensamiento, infantil…
Si el libro que buscas está publicado, en Anti-Liburudenda te lo encontrarán.


Porque trabajan con todas las editoriales del mundo por encargo y no tienen inconveniente alguno en pedírtelo, incluso en enviártelo, si fuera necesario.


Al frente de todo están Natalia, Nadia y Javier, que con su buen hacer, dinamismo y saber, lideran este magnífico proyecto. Profesionales que conocen y además disfrutan con su trabajo. Y eso se nota en el servicio.

Entre los tres, todos los días al pie del cañón en la librería, hacen que Anti-Liburudenda no pierda el encanto de las librerías clásicas, pero a la vez te sientas como en el sillón de lectura de tu casa.

En DolceCity Bilbao: Anti-Liburudenda

Anti-Liburudenda ( ver plano )

Maiatzaren Biko Kalea, 2
Tel: 944150375
Web: www.anti-web.com

Desde que abriera sus puertas en el año 2005, Anti-Liburudenda ha revolucionado la vida cultural de la ciudad y es todo un referente del gremio. Librería especializada en cultura y arte contemporáneos, siempre con un punto de vista alternativo y crítico.