Martes, 7 Abril 2009

Vida Independiente Bizitza mejora nuestra calidad de vida

por Amaia Ocerin
Personas mayores o con discapacidades, temporales o permanentes, necesitan de soluciones técnicas que les ayuden a manejarse en la vida diaria. Productos que facilitan las labores más sencillas.
El manejo en la vida diaria está llena de pequeños retos sin que lo notemos. Aunque sólo nos demos cuenta cuando tenemos una necesidad concreta, personas mayores o discapacitadas se enfrentan a diario con muchas barreras de todo tipo.

Yo me he dado cuenta cuando, tras una rotura de muñeca, he tenido que soportar la escayola en mi brazo casi dos meses. Algo tan sencillo como atarse los zapatos o vestirse, se ha convertido en todo un reto y el esfuerzo para realizar cualquier actividad de la vida diaria se convierte en una proeza.

Este problema puntual me dio qué pensar sobre las personas que por edad o una discapacidad de uno u otro grado y origen, tienen que pasar a diario por lo mismo. Si hacemos memoria, son cientos de miles las actividades que realizamos sin apenas notarlo. Para mucha gente, descolgar el teléfono o hacer una llamada es toda una aventura; manejarse en silla de ruedas por una casa habilitada de manera común… y tantas otras cosas.

La empresa bilbaína Vida Independiente Bizitza es pionera en ofrecer todo tipo de soluciones técnicas para facilitar la autonomia o el manejo en la vida diaria, tanto para personas discapacitadas, como mayores o con habilidades mermadas.

Vida Independiente Bizitza trabaja tanto en el ámbito público privado, como en el profesional. Así, el objetivo es ofrecer soluciones a problemas concretos y mejorar la seguridad y la calidad de vida.


Su gama de servicios ofertados ofrecen soluciones a gran escala, como la adaptación de las viviendas o cuertos de baño para eliminar barreras arquitectónicas e instalar sistemas de seguridad, o mobiliario adaptado
. Cada caso es estudiado de manera particular, para buscar las mejores y más innovadoras soluciones.

Pero también una completa gama de productos que solucionan las tareas comunes al cabo del día: teléfonos para personas con deficiencias visuales o auditivas, mobiliario (camas articuladas, sillones y mesas); para vestirse, calzarse, la higiene personal o comer; aparatos de ejercicio y rehabilitación (desde muletas, hasta sillas de ruedas); alarmas de seguridad; productos para la eliminación de barreras arquitectónicas en comunidades de propietarios; clazado especial; aparatos para el control de la salud etc.

Vida Independiente Bizitza también opera el el ámbito profesional, ofreciendo productos y servicios para residencias, hospitales, centros de rehabilitación, centros de día etc.

Todo para mejorar nuestra calidad de vida.

En DolceCity Bilbao: Vida Independiente Bizitza

Vida Independiente Bizitza ( ver plano )

Calle de Gregorio de la Revilla, 37
Tel: 944102177
Web: www.vib.com.es

Vida Independiente Bizitza es pionera en ofrecer todo tipo de soluciones técnicas para facilitar la autonomia o el manejo en la vida diaria, tanto para personas discapacitadas, como mayores o con habilidades mermadas.