Jueves, 19 Marzo 2009

Rinder “cincuenta años iluminando el mundo”

por María Fernández
¿A que no sabéis qué empresa se encarga de iluminar las carreteras de medio mundo? ¿Y a que no os imagináis dónde está? Se llama Rinder y nació en Gernika ¿Sorprendidos?
Honda, Piaggio, Nissan, Ford, Yamaha, Derbi o Suzuki llevan sus focos. Son los líderes mundiales en diseño y fabricación de equipos de alumbrado para la automoción. Llevan desde 1952 “iluminando el mundo” y proporcionan la garantía de ofrecer un servicio completo, desde el diseño hasta la logística.


Fabrican elementos de alumbrado para coches, motocicletas, camiones, autobuses… En 1997 comenzó su plan de expansión con la incorporación de una nueva planta productora en Asia. Y hoy cuentan con cinco empresas distribuidas por todo el mundo.


Todas sus páginas web han sido diseñadas por Alan & Pole, una agencia de publicidad y diseño de la que hemos hablado en alguna ocasión. Son sin duda sinónimo de imagen cuidada, agilidad y creatividad. En ellas podrás navegar entre los distintos productos de Rinder y conocer todas las firmas para las que trabajan.


Aunque compres un coche alemán o una moto italiana no dudes que siempre llevará un poquito del País Vasco en su interior. Rinder va dejando label vasco en muchas de las piezas que distribuye por el mundo.



Su afán de superación y sus ambiciosas estrategias de expansión les han llevado a lo más alto en el mundo de la automoción. Es un referente para todas las empresas del País Vasco, demuestra que trabajando duro y con amplitud de miras se puede llegar tan lejos como uno quiera.

En DolceCity Bilbao: Rinder

Rinder ( Ver plano )

Calle de Carlos Gangoiti 71
Tel: 946270030
Web: www.rinder.es

Rinder es una empresa que se dedica a la fabricación y distribución de equipos de alumbrado para la automoción. Lleva más de 50 años dedicada al mundo de la iluminación. Cuentan con cinco empresas distribuidas por todo el mundo.