Lunes, 2 Marzo 2009

Akari Design, un rincón de Japón en Bilbao

por Amaia Ocerin
Un rincón de Japón está en Bilbao. La tienda Akari Design trae variados productos del país asiático. Te puedes hacer con ropa, complementos, alimentos, bebidas, artículos de decoración y mucho más.
Los países asiáticos han sido, durante muchos años, los grandes desconocidos para muchos ciudadanos de occidente. Poco a poco, gracias a la globalización, al turismo y al cine, hemos ido conociéndolos. Uno de estos países, rico en cultura y tradiciones, es el país del sol naciente, Japón.

En Bilbao tenemos la suerte de contar con una tienda que nos trae un poco de Japón hasta nuestra ciudad. Se trata de Akari Design, un comercio nacido precisamente bajo la filosofía de la identidad cultural de este precioso país, con la intención de que lo conozcamos cada vez mejor y que disfrutemos de su cultura, gastronomía, moda y decoración.


Akari Design distribuye desde 2004 productos japoneses en Bilbao, importados directamente desde el país nipón. En Akari Design podemos hacernos con prendas de vestir tradicionales, como kimonos, o modernas; menaje, desde juegos de té, hasta ollas, cuchillos o mantelerías; todo para disfrutar de los productos gastronómicos que también nos ofrecen en forma de todo tipo de condimentos, sopas, arroces, licores, aceites etc.; productos de belleza; artículos de decoración y cerámica; libros y música; productos de caligrafía y papelería y un sinfín de artículos diferentes.


En Akari Design podrás hacerte con un poco de Japón para llevarlo a tu casa o elegir entre toda la extensa gama de productos para un regalo especial.

Los responsables de Akari Design sienten una profunda admiración por Japón, lo que hace que aprovechen sus contactos con embajadas, cocineros nativos, agencias de viajes especializadas en el país, conocedores de la cultura y tradiciones del lugar, para aplicarlas en su innovador negocio y no sólo se dedican a la venta de los artículos. En Akari Design te ofrecen además consejos, documentación y formación sobre todo lo relacionado con el país.

Incluso su sitio web ofrece una amplia selección de recetas gastronómicas tradicionales japonesas que podemos preparar con los productos alimentarios que nos ofrecen en la tienda. Ni que decir tiene además que la gastronomía nipona está basada en ingredientes naturales y es considerada una de las más sanas.

Akari Design, el lugar perfecto para aprender un poco más sobre Japón y disfrutar de lo mejor del país, pero sin salir de Bilbao.


En DolceCity Bilbao: Akari Design

Akari Design ( Ver plano )

Alameda del Doctor Areilza 21
Tel: 944273936
Web: www.akaridesign.net

Akari Design distribuye desde 2004 productos japoneses en Bilbao, importados directamente desde el país nipón. En Akari Design podemos hacernos con prendas de vestir tradicionales, como kimonos, o modernas; menaje; alimentos y bebidas; caligrafía; libros.