Jueves, 5 Febrero 2009

Rezikleta, vendiendo lo que otros consideraron inservible

por Amaia Ocerin
Consumir y consumir es lo que esta sociedad nos ha enseñado. Rezikleta se ocupa de recoger lo que no nos sirve para arreglarlo y volverlo a poner a la venta: desde ropa a muebles o libros. Todo vale.
Estamos sumidos en una sociedad de consumo exagerado, eso no lo podemos negar. Y no sólo por los artículos de primera necesidad, pues bien es cierto que consumimos a destajo mucho más de lo que en realidad necesitamos.

A veces lo pienso y me reafirmo cuando abro mi armario.
Ropas y prendas que a menudo incluso no llego a estrenar se amontonan en armarios, cajones y estanterías, además de las de fuera de temporada que son almacenadas en el trastero esperando el nuevo cambio de estación… Me ruborizo sólo de pensarlo.

La crisis que estamos sufriendo dicen que está paralizando el consumo. Quizá de aquí salga algún efecto positivo, como el de agudizar el ingenio y aprender a aprovechar ciertos productos que todavía puedan estar en buen uso.

Y eso es precisamente lo que fomentan desde la Cooperativa Rezikleta. Una empresa que nació con el objetivo del desarrollo social y ecológico: fomentar la reducción, reutilización y reciclaje de residuos, además del consumo responsable y la educación ambiental y así realizar actividades en defensa del medio ambiente.

Pero además la filosofía organizativa de Rezikleta se basa también en la inserción social y laboral de personas en exclusión. Así, Rezikleta promueve también la integración social por medio de la oportunidad de desarrollar un trabajo.

Rezikleta recoge enseres, electrodomésticos, papel y cartón y ropa, que luego distribuye para su recuperación en alguno de sus centros de trabajo.

Y en el caso de la ropa, ésta vuelve a comercializarse en las tiendas Rezikleta bajo la marca Ekorropa.


En Rezikleta se venden a precio de producción, las prendas, calzado y complementos de segunda mano que antes han sido higienizadas, arregladas y etiquetadas.

Pero además, también se puede encontrar en la tienda Rezikleta cuadernos y papel 100% reciclados, artículos de papelería y escritura ecológicos y otro tipo de piezas de segunda mano que ponen a la venta, bien a comisión, o bien mediante compraventa al anterior propietario.


Una buena oportunidad para deshacerte de viejas ropas o artículos que no te sirven; o incluso para hacerte con alguna que te guste a precio muy económico.

En DolceCity Bilbao
: Rezikleta

Rezikleta ( ver plano )

Calle de Ronda s/n
Tel: 944159331
Web: www.rezikleta.com

Nació con el objetivo del desarrollo social y ecológico: fomentar la reducción, reutilización y reciclaje de residuos, además del consumo responsable y la educación ambiental. Además, colaborar en la integración social de personas.