Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 8 enero 2009

Museo de Bellas Artes de Bilbao

por María Fernández

Si te inquieta el arte y conocer muchas de las obras que has estudiado en el colegio o la universidad pásate por el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Disfrutarás de obras datadas en el siglo XII.

El Museo de Bellas Artes de Bilbao es uno de los lugares de visita obligada para cualquier turista. Los responsables de atraer la atención de todos los turistas y de los ciudadanos de Bilbao es una excelente colección permanente y colecciones itinerantes con mucho gancho.



El Museo de Bellas Artes y el de Arte Moderno que existían en Bilbao se unieron en 1945 para formar el Museo que hoy existe en la capital vizcaína. 2001 fue la fecha de la última reforma que ha conseguido dotar al museo de la modernidad y del estilo de los últimos tiempos.
La exposición permanente del museo cuenta con obras que se expande desde el siglo XII hasta nuestros días. Entre pinturas, esculturas, dibujos, grabados y artes decorativas suman más de 6.000 obras. Consta de tres colecciones fundamentales:
Arte Renacentista y Barroco: El Greco, Zurbarán, Murillo, Ribera, Goya, Van Dyck, etc.
Arte Contemporáneo: Gauguin, Bacon, Oteiza, Chillida, Tàpies, Barceló, etc.
Arte Vasco: Regoyos, Zuloaga, Echevarría, Iturrino, Arteta, etc.

El horario es de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas. Los lunes está cerrado y también lo está en fechas puntuales como el 25 de diciembre, el 1 y el 6 de enero. Los días 24 y 31 de diciembre abren sus puertas de 10.00 a 14.00 horas

¿Cómo llegar hasta el museo?
Metro: Moyua
Tranvía: Guggenheim
Autobús: Plaza del Museo
El Museo cuenta con ascensor, aseo y rampas que facilitan la visita a personas discapacitadas.

Un dato muy importante para épocas de crisis, los miércoles la entrada es gratuita. También lo es para menores de 12 años, para los Amigos del Museo, ICOM, para profesores, periodistas y guías acreditados y para discapacitados (los acompañantes reducida).

En la web www.museobilbao.com podrás informarte de todas las novedades y de las últimas exposiciones. No dudes en darte un paseo por la historia del arte.

En DolceCity Bilbao: Museo de Bellas Artes

ir a www.museobilbao.com
Museo de Bellas Artes ( ver plano )
Plaza del Museo
Tel: 944 396 060
Web: Visitar
El Museo de Bellas Artes de Bilbao lleva desde 1945 llenando de arte la capital vizcaína. En 2001 se realizó una última reforma que modernizó la imagen del museo y hoy es una mezcla de clasicismo y modernidad. ¡Pásate a conocer sus obras!



La Sociedad Coral De Bilbao, 122 años trabajando por la música
La Sociedad Coral De Bilbao, 122 años trabajando por la música
Nunca una Coral ha tenido tanto arraigo en una ciudad como la Sociedad Coral de Bilbao. Una institución innovadora y de renombre internacional que trabaja por y para la música, desde Bilbao al mundo.

Ferrería El Pobal, historia de una profesión
Ferrería El Pobal, historia de una profesión
Nos quedan miles de rincones por descubrir en Vizcaya. Hoy voy a invitaros a que conozcáis uno de los lugares más emblemáticos de nuestra historia, las ferrerías. ElPobal es un buen lugar para hacerlo

Bilborooms, pensión en el Casco Viejo
Bilborooms, pensión en el Casco Viejo
Si estás buscando un lugar para alojarte en Bilbao que sea céntrico, cómodo, acogedor y barato, Dolcecity lo ha encontrado para ti. No busques más y pregunta en Bilborooms.

Ayuntamiento de Bilbao, visítalo
Ayuntamiento de Bilbao, visítalo
El Ayuntamiento de Bilbao es un lugar especial para todos los bilbaínos. Se encuentra en el centro de la ciudad y sus escaleras son testigos de multitud de encuentros ¿quieres conocerlo un poco más?

Vuela en el Aeropuerto de Loiu
Vuela en el Aeropuerto de Loiu
Hasta veinte compañías diferentes pueden acercarte a la magia del País Vasco o llevarte a destinos que no imaginabas ¿te apuntas a volar?


« Volver a la Home| , ,