Lunes, 17 Noviembre 2008

TokioStory, el colorido de los muebles retro

por Amaia Ocerin
Si te va la decoración vintage de las décadas 50 a 70, en Tokyostory encontrarás todo un mundo multicolor de piezas de decoración y telas para lograr un estilo retro total.
Sonia tuvo la gran idea hace tres años de montar un almacén de mobiliario de los años 50, 60 y 70 y hacer las ventas por Internet.

Buscó y buscó locales por el Casco Viejo de Bilbao y encontró una gran lonja en Bilbao La Vieja. Así que con ilusión, tesón y creatividad, puso en marcha el negocio.
Visto que el local recibía muchas visitas y levantaba interés entre la gente del barrio, Sonia decidió vender el mobiliario también en la tienda física. Y así nació TokyoStory. Fue después cuando puso en marcha la tienda por Internet.

Ella se convirtió así en una de las primeras emprendedoras que inauguró local en Bilbao La Vieja y colaboró así en la regeneración del barrio y animó a muchos otros jóvenes para poner en marcha negocios interesantes.

En Tokyostory puedes encontrar mobiliario vintage desde los años 50 a los 70, de todo tipo: sillones, mesas, sillas, mobiliario, piezas auxiliares, lámparas, vajillas… Una variada serie de piezas que ya no se fabrican y que Sonia busca por toda Europa.

Entrar en Tokyostory es como penetrar en un mundo retro multicolor. Toda serie de artículos distribuidos y mezclados por todo el local. Podrás encontrar hasta telas para tapizar con todo tipo de dibujos y texturas.


Además de vender, en Tokyostory también restauran piezas o incluso las alquilan para eventos especiales, sesiones fotográficas, grabaciones de spots, etc. Si estás pensando en celebrar una fiesta ambientada en estas décadas, ya sabes dónde puedes hacerte con toda la decoración. El alquiler te costará el 20% del precio del mueble.


Desde Tokyostory pueden también buscar piezas que no dispongan en el local pero que ellos pueden buscar bajo petición. Si tienes capricho por algún mueble que recuerdes o que hayas visto en alguna parte, Sonia se compromete a intentar conseguirlo.

Y si tus gustos en decoración encajan totalmente con la época, en Tokyostory pueden desarrollar proyectos de interiorismo completos. Transformarán el espacio hasta conseguir que tus espacios se conviertan en estancias de aquellas décadas.

Anímate a pasar una tarde por Tokyostory. Te espera todo un espacio que parece un museo, una galería de artículos retro.

En DolceCity Bilbao: TokyoStory

TokyoStory ( Ver plano )

Arbolantxa, 6
Tel: 944790393
Web: www.tokyostory.biz

En Tokyostory puedes encontrar mobiliario vintage desde los años 50 a los 70, de todo tipo: sillones, mesas, sillas, mobiliario, piezas auxiliares, lámparas, vajillas… una variada serie de piezas que ya no se fabrican y que Sonia busca por toda Europa.