Viernes, 28 Noviembre 2008

Louis Vuitton Bilbao, por fin abre sus puertas!

por Amaia Ocerin
Comienza la cuenta atrás. No queda nada para que la magnífica fachada del edificio se descubra y abra por fin sus puertas la tienda de Louis Vuitton en Bilbao. Crisis y lujo no son incompatibles.
Muchos meses, quizá incluso años de búsqueda y negociaciones están a punto de culminar. Este fin de semana abre la tienda de Louis Vuitton en Bilbao. Después de buscar y buscar un local que se ajustara a sus exigencias, consiguieron hacerse con uno de los mejores en un edificio emblemático de la Gran Vía de Bilbao.


Si antes este local estaba ocupado por Burger King, ahora llega el lujo y la exclusividad. Está a punto de descubrirse el secreto guardado durante meses: ¿Cómo será la tienda de Louis Vuitton en Bilbao?

Algunos ya están pensando en hacer cola desde ahora para ser los primeros en pisarla este fin de semana. Y es que llevamos muchos meses con la fachada de uno de los edificios históricos y artísticos de la ciudad tapada; tan sólo los grandes murales del exterior, con fotografías de las grandes campañas de publicidad de la firma, nos recuerdan que ahí dentro de poco abrirá sus puertas el mundo del lujo y el glamour.

Mientras Keith Richards, Coppola o Gorbachov nos miraban de reojo desde las paredes, la crisis también ha llegado a Bilbao. Pero dicen que para el lujo y los poderes adquisitivos más altos no existe tal crisis, o por lo menos, no la notan tanto.


Sea como fuere, las colas están aseguradas a la puerta para satisfacer la curiosidad. Porque poco o nada se sabe de cómo será la tienda; sus responsables sólo nos han contado pequeños detalles: que emulará a la de los Campos Elíseos de París, con una decoración basada en los materiales nobles: la piedra, el mármol, madera y cuero.

Más de 200 metros cuadrados en dos plantas, que tendrá como protagonistas a la gran escalera central y a la luz, que inundará todo el espacio y que ha provocado que la obra sea de lo más complicada. Y es que cualquier intervención en la fachada del edificio ha supuesto un gran esfuerzo por parte de los arquitectos, dado el especial carácter de éste. Todo para ofrecer el lujo más exclusivo a hombres y mujeres.


Bilbao se convierte así en la quinta ciudad del estado en la que habrá una tienda de Louis Vuitton
, tras Madrid, Barcelona, Puerto Banús y Valencia.

Y es que son muchos años ya desde que la gran firma puso sus ojos en nuestro botxo. Hasta nos han dedicado este año una guía de viajes que han publicado…

#video#

Así que si estas Navidades te quieres hacer con un artículo de lujo, desde este sábado ya puedes visitar la tienda de Louis Vuitton.

En DolceCity Bilbao
: Louis Vuitton

Louis Vuitton ( Ver plano )

On Diego Lopez Haroko Kale Nagusia
Tel: 944249543
Web: www.louisvuitton.com

Más de 200 metros cuadrados en dos plantas, que tendrá como protagonistas a la gran escalera central y a la luz, que inundará todo el espacio y que ha provocado que la obra sea de lo más complicada. Lujo exclusivo para hombre y mujer en Bilbao.