Miércoles, 19 Noviembre 2008

Los anti-zapatos MBT llegan a Bilbao

por Amaia Ocerin
Caminar de manera correcta para mejorar toda nuestra postura corporal y el mantenimiento muscular de nuestro cuerpo. Este es el objetivo de los anti-zapato MBT, toda una revolución.
Hace poco más de un mes, un famoso artista visitó Bilbao. Además del revuelo montado por su presencia y la curiosidad que su arte despierta en todo el mundo, el comentario que corría de boca en boca era los extraños zapatos que calzaba y la curiosa manera de andar que tenía el artista. Más que andar, parecía que levitaba, que llevaba un suave ritmo en cada paso. Se trataba de unos zapatos que tenían una suela en forma de balancín.


Inmediatamente me puse a investigar y recordé un artículo que sobre esos extraños zapatos había leído hacía unos meses. Se trataba de los zapatos MBT, los anti-zapatos.

¿Y porqué esa denominación?
Los zapatos MBT fueron creados por el ingeniero biomecánico suizo Karl Müller que, durante un viaje a Corea en 1990 descubrió que caminar descalzo sobre los arrozales aliviaba su dolor de espalda. De regreso a Suiza, investigó y descubrió que los masai africanos también caminaban con mejor postura y se lanzó al desarrollo de unos zapatos que imitaran precisamente esta forma de andar.
Tras años de investigación y desarrollo, los MBT vieron la luz en 1996.

El nombre MBT viene de Masai Barefoot Technology o Tecnología de los pies descalzos de los Masai. Y es que los MBT son precisamente eso, los anti-zapato; porque sus desarrolladores no creen en el zapato. Según ellos, el calzado debe actuar de forma positiva en el conjunto del cuerpo. Así, las revolucionaria suela con forma de balancín de los MBT mejora considerablemente la postura al caminar, reduce la carga en las articulaciones y la espalda y además hacen que una gran cantidad de músculos del cuerpo trabajen cuando se anda o permanezca de pie. De esta forma, se consumen calorías suplementarias y se favorece la regeneración muscular. Y cómo no, todo ese trabajo muscular se ve compensado por el efecto reafirmante y tonificante del abdomen, piernas y nalgas.


La suela de los zapatos MBT proporciona al cuerpo una inestabilidad natural, por su forma de balancín, la misma inestabilidad que si anduviéramos por superficies naturales e irregulares. De esta forma, activamos permanentemente el sistema de mantenimiento y apoyo de nuestro cuerpo. No tienes más que ver el vídeo para darte cuenta de la diferencia.

#video#

En Bilbao ya contamos con un establecimiento donde podemos informarnos, probar y aprender a caminar con los MBT.


Y es que son mucho más que unos zapatos, son los anti-zapatos que nos proporcionarán el equilibrio adecuado a nuestro cuerpo.

Porque la salud es lo primero. Yo ya me los he apuntado para regalármelos en Navidad.

Zapatos MBT en Calzasano

Calzasano ( Ver plano )

Calle de Burgos 8
Tel: 944476854
Web: calzasano.com

Los zapatos MBT se distribuyen en Bilbao en la zapatería Calzasano, especializada en zapatos especiales de usos terapéuticos. Los zapatos MBT tienen una revolucionaria suela redondeada que mejoran la postura al caminar y hacen que los músculos trabajen.