Lunes, 24 Noviembre 2008

Haiku-Futón, descansa y decora en estilo japonés

por Amaia Ocerin
Descansar bien es fundamental para poder estar activo todo el día. Si además, te gusta la decoración moderna, funcional y diferente, ¿porqué no atreverte a dormir en un futón?
¿Qué te transmite un espacio decorado en estilo japonés? Seguro que si lo piensas, te vendrán a la mente algunos de estos calificativos: tranquilidad, relajación, sencillez, espiritualidad, sosiego, meditación…


La decoración japonesa transmite todas estas sensaciones y aporta las claves de un diseño de espacios sencillo y práctico
, mediante un buen uso de la luz, la distribución de espacios y la medida utilización de las piezas de mobiliario.

La pieza estrella de la decoración japonesa es el futón. ¿Has dormido alguna vez en uno? Es una sensación diferente. Está recomendado por muchos profesionales de la medicina y por los más comprometidos con la ecología.


El algodón con el que están hechos favorece la relajación y el descanso y además respeta la anatomía de cada cuerpo, lo que mejora la postura y permite el acondicionamiento de la temperatura corporal
.

Afortunadamente hoy día contamos con empresas de mobiliario y decoración especializadas en diferentes estilos, para que podamos elegir lo que más nos convenga. Y el hacernos con un futón ya no resulta una idea tan descabellada e inviable. Aquí mismo tenemos una tienda que los fabrica y comercializa: Haiku-Futón.

Haiku-Futón es una empresa de origen vasco que lleva casi veinte años produciendo y distribuyendo productos de mobiliario de estilo japonés y futones.
El futón que se distribuye entre nosotros es una mezcla de fibras naturales con superficie de algodón y un núcleo en el centro de látex al 100%. Se trata de una adaptación del futón clásico japonés, demasiado fino para lo que estamos acostumbrados en occidente, por lo que aquí se ofrecen diferentes grosores.


Así, Haiku-Futón nos ofrece soluciones para dormir en futón como camas, literas o sofás cama; sillones y sofás y otro tipo de mobiliario y complementos, como lámparas, juegos de cama, mesillas, almohadas etc. Además, si te animas a decorar tu espacio a lo japonés, desde Haiku-Futón te podrás hacer también con los shojis, los tradicionales paneles de madera y papel de arroz.

Los diseños de Haiku-Futón son hechos en maderas nobles y macizas, que además respetan el medio ambiente porque provienen de árboles de plantaciones protegidas y talas controladas.

Y los modelos que ofrecen son varios, respondiendo a las necesidades concretas de cada caso respecto a espacio y ubicación del mobiliario. Los más modernos, presentan soluciones para los más pequeños y los mayores de la casa, con camas-nido y literas para unos y somieres articulados para otros. Así que por posibilidades y modelos no será…

Si quieres cambiar el estilo de tu dormitorio y probar nuevas sensaciones en tu descanso, anímate a lanzarte al diseño japonés.

En DolceCity Bilbao: Haiku-Futón

Haiku-Futón ( ver plano )

Calle Particular de Indautxu 3
Tel: 944425060
Web: www.haiku-futon.com

Haiku-Futón es una empresa de origen vasco que lleva casi veinte años produciendo y distribuyendo productos de mobiliario de estilo japonés y futones. El futón que se distribuye entre nosotros es una adaptación del futón clásico japonés.