Miércoles, 26 Noviembre 2008

Circle Line, para melómanos y amantes del vinilo

por Amaia Ocerin
Para los melómanos, no hay nada como escuchar música en vinilo: la experiencia de limpiar el disco, su tacto, el plato, la aguja y el sonido característico. En Bilbao los vinilos están en Circle Line.
Te voy a contar la historia de los dos amores de un chico italiano.
Simón Luca es un turinés que venía a Bilbao a visitar a su novia; ésta era la primera de sus amores. El segundo, el disco de vinilo.

Así que hace cuatro años decidió quedarse para siempre en Bilbao, junto a su novia, y además ganarse la vida con su pasión, la música en formato de vinilo. Abrió una tienda en Bilbao la Vieja en 2006, Circle Line, un paraíso del disco de vinilo y de la música de coleccionismo.

En Circle Line, un local decorado en colores amarillos y negros, que llama la atención desde la calle, se pueden encontrar discos nuevos y de segunda mano, en todos los estilos y de diferentes épocas: clásicos de jazz, soul o hasta música electrónica.


Así, podemos encontrar discos asequibles por unos tres euros, nuevos por algo más de nueve euros o hasta auténticas joyas de coleccionista, como unidades de ediciones limitadas, que superan los mil euros. Para todos los gustos, ocasiones y estilos.

Para Simon, el vinilo no ha muerto y desde su comercio pretende fomentar el gusto por la buena música, fuera de la fiebre consumista de los CD promovida por grandes campañas de marketing y éxitos pasajeros. Es un joven de la época del CD, pero confiesa que cuando oyó su primer disco en vinilo, se enamoró y automáticamente se convirtió en su pasión.

El vinilo es para él sinónimo de música en un formato de gran calidad, de saber disfrutar y degustar la música y por lo tanto, adquirirla de manera serena y meditada. Para Simón la experiencia de escuchar el vinilo en el tocadiscos no tiene comparación; es todo un ritual: limpiar el disco, el tacto, ponerlo en el tocadiscos y pinchar con la aguja…

#video#

Por Circle Line se pasan melómanos de todas las edades. Tienen vinilos nuevos en todos los estilos y artistas, pero también mercado de segunda mano.
Simón recorre además otros países en busca de joyas antiguas o novedades que en otros lugares todavía, o de nuevo, se editan en vinilo.

En DolceCity Bilbao: Circle Line

Circle Line ( Ver plano )

Calle Lamana 2
Tel: 944794358
Web:

En Circle Line, un local decorado en colores amarillos y negros, se pueden encontrar discos vinilos nuevos y de segunda mano, en todos los estilos y de diferentes épocas: clásicos de jazz, soul o hasta música electrónica. La pasión por el vinilo.