Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

miércoles, 15 octubre 2008

Museo Marítimo Ría de Bilbao

por María Fernández

Si queréis disfrutar de un museo lleno de historia marítima, lo tenéis más cerca de lo que imagináis. ¿Os apetece una vuelta por el muelle?

Desde su inauguración cada vez que pasaba a su lado me quedaba atónita con muchos de los barcos que atracaban allí. Exposiciones itinerantes de barcos de todas las épocas nos sorprenden en este museo tan especial.

El Museo Marítimo Ría de Bilbao fue creado por una organización sin ánimo de lucro que surgió en 1996. Su principal sueña era promover la investigación, conservación y difusión del patrimonio cultural acumulado por la actividad marítima de la Ría, el puerto de Bilbao y la provincia de Bizkaia a lo largo de la historia.

Gracias a su esfuerzo consiguieron que el museo se hiciera realidad y se convirtiera en 27.000m² de historia. Cuenta con una zona exterior y otra interior en la que se cuentan distintas partes de la vida marítima. La zona interior está dividida en tres grandes temáticas:
Zona I. La Ría, puerto marítimo
Zona II. La Ría
Zona III. La Ría, astillero naval

Las tres zonas cuentan con bloques monográficos donde se evocan los cascos de los buques a los que denominan Naves. Acercarse a las Naves es una forma mejor de conocer la Ría de Bilbao y sus características.

La zona exterior cuenta con los antiguos Diques del Astillero Euskalduna donde encuentran cobijo las embarcaciones, la Casa de Bombas y la singular Grúa Carola.
Para todo aquel que tenga un barco, sin parking propio, ofrece la posibilidad de atracar en los muelles. Características del muelle de atraque: 

- Calado: 5 m.
- Eslora: 105 m.
*Disponibilidad de agua y electricidad

Así que ya sabéis, si queréis disfrutar de la historia de la Ría y de la vida marítima, este museo os hará pasar un buen rato. Yo seguiré fijándome cada vez que pase por allí en los barcos del dique. Puede que algún día me pueda comprar uno y lo atraque allí también.

En DolceCity Bilbao: Museo Marítimo Ría de Bilbao

ir a www.museomaritimobilbao.org
Museo Marítimo Ría de Bilbao ( ver plano )
Muelle de Ramón de la Sota
Tel: 902 131 000
Web: Visitar
El Museo Marítimo Ría de Bilbao nos sorprende con dos zonas repletas de historia marítima. Una zona interior y otra exterior perfecta para conocer una poco más de nuestra historia. No os lo podéis perder.



Sala de Trofeos del Athletic
Sala de Trofeos del Athletic
Si eres fan del Athletic no puedes perderte su Sala de Trofeos o una excursión por los vestuarios, el palco y todo lo que habitualmente no vemos. Disfruta de 106 años de historia en San Mamés.

El secreto de las piedras rojas, historia y naturaleza
El secreto de las piedras rojas, historia y naturaleza
Personajes mitológicos, historias encantadas, ver un sarcófago de un guerrero medieval o una talla de María Magdalena enseñando los pechos… todo esto lo puedes ver en El secreto de las piedras rojas.

Tranvía Bilbao el mejor medio de transporte
Tranvía Bilbao el mejor medio de transporte
Es mi medio de transporte favorito. Reúne lo mejor del metro y del autobús y cuenta con un único inconveniente. Que de momento sólo hay una línea y que no recorre todo Bilbao. Pero tiempo al tiempo.

Palacio Euskalduna el buque vizcaíno
Palacio Euskalduna el buque vizcaíno
Si soñábamos con un Bilbao mejor, ya está aquí. El Palacio Euskalduna ha sido una de los últimas aportaciones pero no por eso menos importante. Numerosos premios y su profesinalidad los avalan.

Viajes Crisol vacaciones para todos
Viajes Crisol vacaciones para todos
¿Tienes planeada tu escapada veraniega? Si eres de los que lo dejan hasta última hora aprovecha las ofertas de Viajes Crisol. Encontrarás viajes para todos los bolsillos.


« Volver a la Home| , ,