
El Museo Marítimo Ría de Bilbao fue creado por una organización sin ánimo de lucro que surgió en 1996. Su principal sueña era promover la investigación, conservación y difusión del patrimonio cultural acumulado por la actividad marítima de la Ría, el puerto de Bilbao y la provincia de Bizkaia a lo largo de la historia.
Gracias a su esfuerzo consiguieron que el museo se hiciera realidad y se convirtiera en 27.000m² de historia. Cuenta con una zona exterior y otra interior en la que se cuentan distintas partes de la vida marítima. La zona interior está dividida en tres grandes temáticas:
Zona I. La Ría, puerto marítimo
Zona II. La Ría
Zona III. La Ría, astillero naval

La zona exterior cuenta con los antiguos Diques del Astillero Euskalduna donde encuentran cobijo las embarcaciones, la Casa de Bombas y la singular Grúa Carola.
Para todo aquel que tenga un barco, sin parking propio, ofrece la posibilidad de atracar en los muelles. Características del muelle de atraque:
- Calado: 5 m.
- Eslora: 105 m.
*Disponibilidad de agua y electricidad
Así que ya sabéis, si queréis disfrutar de la historia de la Ría y de la vida marítima, este museo os hará pasar un buen rato. Yo seguiré fijándome cada vez que pase por allí en los barcos del dique. Puede que algún día me pueda comprar uno y lo atraque allí también.
En DolceCity Bilbao: Museo Marítimo Ría de Bilbao