
Iñaki y Emilio, los fundadores de este proyecto, comenzaron como vendedores de material técnico de montaña en 1983. Ese año abrieron su tienda de Autonomía en la que contaban con material traído de sus propias expediciones, muy difícil de encontrar por aquí. Marcas importantes con las que te asesoraban sobre los mejores materiales.
En 1985 abrieron otra tienda más en la calle Somera. Y se han ido especializando poco a poco, convirtiendo su hobbie, el alpinismo, en el mejor documentador para su tienda. Saben cómo equiparte para subir cualquier montaña del País Vasco o cordilleras internacionales, nada se les resiste.
Han sido pioneros en el mundo del trabajo vertical asesorando y formando empresas que utilizan el trabajo en altura. Instaladores de gas, telefonía, el museo Guggenheim… han sido algunos de sus clientes. Cuando la gente comenzó a solicitar estos servicios, se dieron cuenta de las necesidades que tenía el mercado en este sector. Fue así como nació Arnasa, una empresa dedicada a la venta de material de seguridad, trabajos en altura y rescate.
Muchos de sus amigos y clientes: senderistas, alpinistas, esquiadores… les han ayudado a conocer, de primera mano, el resultado de sus materiales. Fieles a Mendiko Etxea sus amigos les apoyan, también, en todas sus expediciones. En su web cuentan con una sección de noticias donde encontraréis las últimas novedades. Aquí tenéis una foto de sus amigos Juanra y Jordi coronando el Everest y apoyando a Mendiko Etxea.

En DolceCity Bilbao: Mendiko Etxea