Jueves, 24 Julio 2008

Museo de coches antiguos en Galdames

por María Fernández
La única colección del mundo con todos los modelos de Roll Royce y muchos más coches de lujo de los que poder disfrutar ¿te lo vas a perder?
Suenan los motores de un coche que, sin duda, parece especial o por lo menos, no es de última generación. El entorno en el que ruge no puede ser mejor. Un castillo que data del siglo XIII, rodeado de montañas, conserva estas reliquias de la mecánica. Consta de una torre de 25 metros, murallas y un foso con un puente levadizo. Una fortaleza medieval que guarda, entre sus muros, una colección del siglo XX digna de exposición.

A veinte minutos de Bilbao una antigua fortaleza da cobijo a una inmensa colección, jamás soñada por cualquier amante de los coches. La pasión por los Rolls Royce de su dueño ha conseguido reunir más de 75 piezas de museo, que harán las delicias de cualquier apasionado del motor o de la historia.


 
Dos décadas de trabajo de recolección han conseguido que La Torre de Loizaga sea hoy un museo único. Todas las décadas del siglo XX están representadas a lo largo de 75 vehículos de alta gama. Están en perfecto estado de conservación y sus motores rugen de vez en cuando. Podrás disfrutar de firmas como: Rolls Royce, Cadilac, Merdeces, Jaguar y otros modelos como Ferrari, Lamborghini, Porche, un coche de Bomberos de 1936 o carrozas de coches de caballos… 


 
Seis pabellones son los que acogen a estos coches de lujo que, en algunos casos, han pertenecido al emir de Kuwait o a Francisco Franco que disfrutó de un coche blindado durante años. Podrás visitarles los domingos y festivos de 11:00 a 19:00. También se realizan visitas concertadas para grupos.

Nadie dijo que llegar a parajes tan especiales fuera fácil. Desde Bilbao hacia Santander por la autovia A-8: Salida Muskiz. Dirección Sopuerta y Balmaseda por la comarcal BI-2701. Llegando a Sopuerta y en dirección a Balmaseda hay un cruce, donde una de las bifurcaciones que es la BI-3631 (dirección Galdames) nos anuncia con carteles la Torre Loizaga.

La Torre de Loizaga es una visita obligada para todos aquellos que se acercan a las Encartaciones. Teniéndolo tan cerca ¿no dejarás pasar la oportunidad de fotografiarte ante coches con tanta historia verdad?

En DolceCity Bilbao: Torre Loizaga

Torre Loizaga ( Ver plano )

Barrio de Concejuelo
Tel: 946801356
Web: www.torreloizaga.com

La Torre Loizaga es un castillo que alberga la mayor colección de Rolls Royce del mundo. Un repaso por el siglo XX de la historia del motor donde también disfrutaréis de otras firmas como: Porche, Ferrary o Lamborghini.