Martes, 17 Junio 2008

Lakú, abalorios artesanales y miles de cuentas de colores

por Amaia Ocerin
Me encantan los collares y abalorios de bisutería, sobretodo los artesanales. Cuando tengo tiempo, me hago yo misma algunos abalorios, aunque últimamente, la verdad, sólo para ocasiones especiales, porque no tengo tiempo para más.

Pero me gusta mucho mezclar diferentes materiales, colores y crear nuevos diseños en los que reflejo cómo soy. A menudo, aunque me vista de una manera más formal por algún asunto de trabajo, utilizo uno de estos diseños para dar un detalle informal y de color.


Me gusta animarme y prepararme para el nuevo día con un collar lleno de colores o un bonito broche que me de fuerzas. Y siempre encuentro alguna buena excusa para que estas piezas tengan cabida en mi vestuario: en invierno para dar un poco de color a las prendas tan oscuras que solemos vestir; y en verano, para llenarlo todo de luz y color.

Una de mis tiendas preferidas para hacerme con los materiales para mis nuevos diseños es Lakú. Ubicada en el centro de Bilbao, Lakú está especializada en cuentas y accesorios para el diseño en bisutería. En Lakú te ofrecen todos los materiales, te proponen diseños e incluso imparten cursos para que aprendas a realizarte tú misma tus propios complementos.

Lakú distribuye piezas y cuentas traídas desde todas partes del mundo: India, Italia, EEUU, Grecia, Inglaterra… todo para ofrecer lo último, lo más nuevo y con la calidad como objetivo.


Y si todavía no te atreves a diseñarte tú misma algún artículo, en la misma tienda tienen a tú disposición diseños ya creados que te pueden dar ideas o puedes adquirirlos ya hechos directamente.
Además, si tienes una idea, pero no encuentras el material con qué hacerla o necesitas algún producto en especial, puedes encargarlo en la propia tienda y ellas mismas te lo elaboran.

Nekane y Arrate te ayudarán a encontrar lo que buscar o a diseñar ese pequeño detalle con el que quieres acompañar tu vestuario.
¿Porqué no diferenciarte con una pequeña nota de color hecha a mano?

En DolceCity Bilbao: Lakú

Lakú ( Ver plano )

Calle de Máximo Aguirre 23
Tel: 944102285
Web: www.lakuweb.com

Lakú está especializada en cuentas y accesorios para el diseño en bisutería. En Lakú te ofrecen todos los materiales, te proponen diseños e incluso imparten cursos para que aprendas a realizarte tú misma tus propios complementos.