Viernes, 20 Junio 2008

Centro Comercial Zubiarte, todas las compras en el centro de Bilbao

por Amaia Ocerin
El Centro Comercial Zubiarte abrió sus puertas hace ya cuatro años y seguro que recuerdas que supuso toda una revolución en las costumbres de los bilbaínos. Por primera vez, disfrutábamos con la apertura de este centro, de la posibilidad de comprar y pasar los ratos de ocio en un centro comercial en plena ciudad.

Zubiarte está situado en la ribera de la ría del Nervión, al lado del puente de Deusto. Un lugar en el centro de la ciudad, al que podemos llegar caminando, en tranvía o autobús, que tienen parada casi en la puerta. La estación de metro más cercana, Moyúa, está a apenas cinco minutos andando.


Este centro comercial está pensado para las compras diarias, así como para el tiempo de ocio, sobretodo en los días lluviosos que tenemos en Bilbao. El entorno es precioso, al borde de la ría, rodeado de zonas verdes y dos de los grandes templos de la cultura de la ciudad, en un triángulo imaginario entre el Museo Guggenheim Bilbao y el Museo de Bellas Artes. Toda la zona fue renovada con la construcción de este centro comercial y al lado está situado el lujoso Hotel Sheraton.

El edificio une diferentes partes por medio de pasarelas y cuenta con 7 plantas, 3 de ellas subterráneas, que albergan el parking. El hueco central del edificio está abierto, lo que hace que entre la luz natural y no de la sensación de espacio cerrado. De las 4 plantas dispuestas para uso comercial, las dos inferiores las ocupan el supermercado y las cerca de 80 tiendas; la tercera acoge los establecimientos de hostelería y restauración, además de alguna tienda y la cuarta y última está dedicada exclusivamente al ocio, con los 8 cines del Circuito Coliseo.


Las marcas más importantes de todos los sectores están presentes en Zubiarte
. Estas son algunas de ellas:
  • Moda, complementos y deporte: Zara, Massimo Duti, Desigual, Billabong, For, Timberland, Intimisimi, Pepe Jeans, Lemon, Tommy Hilfiger, Woman Secret, Bershka, Pull & Bear, Stradivarius, Nike…
  • Perfumería y cosmética: Marionnaud, Douglas
  • Restauración y hostelería: McDonald's, Bocatta, Ben & Jerry's, Assian in Wok, Krunch, Cruz Blanca…
  • Joyería: Swarovski y Oro vivo
  • Juguetes: Imaginarium
  • Mobiliario y decoración: Sofa Center, Zara Home
  • Telecomunicaciones: Euskaltel, Orange, Movistar
Sin duda, el Centro Comercial Zubiarte es una buena alternativa para las compras.

En DolceCity Bilbao: Centro Comercial Zubiarte

Centro Comercial Zubiarte ( ver plano )

Calle de Lehendakari Leizaola
Tel: 944277380
Web: www.zubiarte.com

El Centro Comercial Zubiarte está situado en la ribera de la ría del Nervión, al lado del puente de Deusto. Cuenta con 4 plantas comerciales, con casi 80 tiendas, supermercados y locales de hostelería. Las grandes marcas tienen tienda en Zubiarte.