Martes, 15 Abril 2008

Residence Café, una pinta acompañada de música en directo

por Amaia Ocerin
Quienes hemos visitado Irlanda, no olvidamos la sensación de las tardes y noches en sus pubs, cargadas de música, ambiente y unas grandes dosis de cerveza servidas en las tan famosas pintas. Y si son de Guinness, la cerveza número uno irlandesa y marca ya de la idiosincrasia del país, mejor. La música hace de nexo para crear un ambiente de fiesta, divertido, en el que parroquianos de todas las edades disfrutan con las melodías que los músicos hacen sonar.


Contar en Bilbao con un local como el Residence Café es toda una suerte para los que de vez en cuando nos ataca la nostalgia y necesitamos una noche de ambiente irlandés, al estilo más tradicional.

Situado en el centro de Bilbao, su decoración y aspecto no recuerda para nada a los grandes locales creados por empresas dedicadas a repartir nuestras ciudades de bares temáticos, sean irlandeses, mexicanos o alemanes, por citar algunos.

El Residence Café, con Manu al frente de su barra día y noche, ofrece un ambiente natural. Siempre hay música, y de todo tipo: jazz, blues, folk, irlandesa… Es un pequeño local en el que cada noche hay que buscar un hueco para disfrutar de la música que toque.
 
Su ambiente es familiar y la clientela fiel. Tan natural, que es local de visita habitual para los ciudadanos irlandeses que viven en Bilbao y no es raro que cada uno acuda con su instrumento y se arranquen a tocar todos juntos de manera improvisada. Hay bandas que tienen establecido ya un día de ensayo en el local y no menosprecian al que se anime a tocar con ellos.

Así, entre pinta y pinta o whiskey y whiskey, la tarde-noche pasa
sin enterarnos, entre el jolgorio, la música y las nuevas amistades que se crean.

Además, Manu es especialista y gran conocedor de diferentes tipos de whiskey y ofrece en su local más de 70 marcas diferentes, de diverso origen: escocés, americano, irlandés… y hasta japonés.

En DolceCity Bilbao: Residence Café