Miércoles, 16 Abril 2008

MERCADILLO 2 de MAYO: nuevos tiempos, viejos recursos

por María Fernández
En las ciudades grandes la deshumanización se va convirtiendo, poco a poco, en un habitual en nuestro ritmo diario. Nos hemos olvidado de la vida de barrio y de las ventajas que tenía en nuestras compras que el dependiente conociera nuestro nombre o lo que llevábamos habitualmente. Hoy entramos, compramos y nos marchamos perdiendo por completo el trato cercano que se vivía en los barrios hace unos años. 
 
Para poner remedio a este estilo de compras un barrio, plenamente rehabilitado, como el de Bilbao La Vieja entra en juego con nuevas propuestas. Hace varios años que se está reformando la zona que todo el mundo conoce ya como el nuevo Soho bilbaíno. Y haciendo honor a estas calificaciones, no paran de idear y promover iniciativas de acercamiento y pluralidad tan cosmopolitas como ellos.

Los primeros sábados de cada mes
, la asociación Dos de mayo en colaboración con los comercios de la zona, nos acerca la oportunidad de revivir los tiempos del puesto en plena calle. Los establecimientos de esa mítica calzada bilbaína se convierten, desde primera hora de la mañana, en un mercado en toda regla. Sacan sus establecimientos a la calle para acercar, a cualquiera que pase, la riqueza de sus tiendas. Llenando así de vida y dinamismo el barrio que los está viendo crecer.

Podrás encontrar libros, ilustraciones, mobiliario, decoración, moda, música…
Todo vale para acercar a la gente el espíritu de las actividades culturales en plena calle. Desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde podemos pasearnos calle arriba y calle abajo para disfrutar de la energía y el entusiasmo de todos los comerciantes de la zona.

Las próximas citas son: el 3 de mayo y el 7 de junio.
¿Vienes de mercadillo? ¡Nosotros allí estaremos!

En DolceCity Bilbao: Asociación dos de mayo

Asociacion dos de mayo ( ver plano )

Calle 2 de Mayo
Tel: 944168358
Web: www.dosdemayo.wordpress.com

La Asociación dos de mayo busca la promoción del barrio de Bilbao La Vieja. Organizando eventos como el de los sábados de 2 de mayo están consiguiendo el acercamiento de todo el público a una zona que es un referente para el diseño y la innovación.