Miércoles, 23 Abril 2008

Global Bilbao, mobiliario y equipamiento a la última

por Amaia Ocerin
Hace poco menos de dos meses que los hermanos Idoia y Axier Etxebarria inauguraron el nuevo e impactante showroom de Global, la empresa que montaron allá por 1996, dedicada al equipamiento y a la comercialización de mobiliario contemporáneo para el hogar y la oficina.


Mucho han trabajado durante estos años los dos hermanos y poco a poco, su sueño, Global Bilbao, se ha ido convirtiendo en cuna de tendencias en cuanto a decoración.

El nuevo espacio cuenta con más de 800 m2 en el número 15 del Paseo de Uribitarte y aspira a convertirse en referente comercial para la ciudad y en visita obligada para el público interesado en diseño contemporáneo.
 
El objetivo de estos jóvenes ha sido desde el principio la selección de referencias únicas para los arquitectos y profesionales, y el ser exclusivistas de productos -tanto nacionales como de ámbito internacional- que no estuvieran representados en nuestro entorno más cercano. La premisa era localizar aquel producto de éxito en Europa para comercializarlo aquí. Así que son distribuidores de las marcas más importantes del mundo.

En el nuevo showroom, que merece la pena visitar no sólo por los ambientes que han creado y los artículos que se venden, también se puede disfrutar de eventos culturales, exposiciones etc.

Global ocupa un edificio industrial de planta totalmente irregular al borde de la ría. El espacio, totalmente abierto en forma de abanico, se delimita por cuatro contenedores interiores, de malla metálica perforada y cristal. El centro del local es un gran espacio diáfano, donde se expondrán todas las firmas que la empresa representa desde hace años.

El proyecto, ha intentado dotar de personalidad a un espacio que contiene en su interior lo mejor del mobiliario del panorama internacional.

En DolceCity Bilbao: Global Bilbao 

Global Bilbao ( ver plano )

Plaza de Euskadi 5
Tel: 944244477
Web: www.global-bilbao.com

Global Bilbao, mobiliario y equipamiento a la última. Mobiliario y equipamiento contemporáneos para oficinas y hogar. Global Bilbao son distribuidores de las primeras marcas de Europa en exclusiva. Su nuevo showroom muestra las tendencias más modernas.