Viernes, 18 Abril 2008

Bar Irrintzi, ¿te apetece un buen pintxo?

por Amaia Ocerin
Situado en una de las calles más tranquilas del Casco Viejo bilbaíno, el Irrintzi es un bar que desde hace ya seis años, goza con la fama de ser uno de los que mejores pintxos sirve en toda la ciudad

barra del bar Irrintzi

Se trata de un local con solera, parada obligatoria de los txikiteros de toda la vida. Cuando Marian y sus dos socios se hicieron cargo de él, lavaron la cara, cambiaron la decoración y ahora tiene una clientela de lo más variada: no faltan los poteadores de diario, pero también es lugar de encuentro para bohemios, artistas locales más o menos famosos y últimamente también turistas; éstos sucumben ante la impresionante vista que ofrece la barra repleta de pintxos.

Moderno local decorado en líneas minimalistas, la larga barra está durante todo el día repleta de platos que forman alta cocina en pequeñas dosis y que resultan un placer para los cinco sentidos. Resulta espectacular ver el colorido de los platos.
 
Marian y sus compañeros son los creadores de cada pintxo, desde la idea de sabor, elección de los ingredientes y hasta del nombre. Cada uno de ellos tiene un sugerente nombre: “crujiente de manzana con pato en salsa de cacahuete”, “verduritas con crema de queso y arroz inflado”, “nido de pollo lacado con rúcula”, “ajo blanco con gelatina de sandía”, “hatillo de mollejas”, “croqueta de chipirón en su tinta”, “brocheta de ancas de rana”, “tortilla de bacalao sobre cama de piquillo”… y un largo etcétera que se muestran en platos con carteles que identifican los ingredientes de cada uno.

Verdaderamente, dan ganas de probarlos todos y ya hay quien va apuntando los que ya ha degustado, para no dejar de probar ninguno de ellos en sus posteriores visitas.

Y qué decir también de sus especialidades en tartas, siempre al fondo de la barra: de chocolate, de manzana, de queso y de arroz. A cual más rica.

Se me hace la boca agua sólo de pensarlo. ¿Te apetece un pintxo?

En DolceCity Bilbao: Bar Irrintzi