Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 29 marzo 2018

Top 10 de actividades al aire libre para celebrar la primavera en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Empieza Semana Santa. Con la esperada llegada de buen tiempo, recopilamos 10 propuestas para disfrutar al aire libre de Barcelona: desde terrazas con vistas a mercadillos y música bajo el sol.

1. Un cocktail en la terraza del hotel boutique Bagués

Con vistas a las Ramblas, este hotel ubicado en una antigua joyería es un oasis en pleno centro con una pequeña y tranquila terraza desde donde divisar buena parte del skyline de Barcelona. Su estupenda carta de cocktails, ambiente íntimo y vistas inspiradoras lo hacen un rincón especialmente romántico.

2. Festival De Flor en Flor en el Poble Espanyol

A partir de hoy y hasta el lunes 2 abril se celebra la tercera edición de este festival que llena de flores el pintoresco recinto del Poble Espanyol. Si esta Semana Santa estás en Barcelona, es un buen plan al aire libre, también en familia, para redescubrir este recinto, al tiempo de maravillarse con una espectacular alfombra floral de 30 m2 que, sin duda, promete ser la atracción principal de este tercer De Flor en Flor.

3. Mercadillos de segunda mano, vintage o de autor

Otro plan que apetece cuando llega el buen tiempo es disfrutar de los múltiples mercadillos que se celebran en Barcelona. Por ejemplo, Palo Alto Market vuelve a celebrarse en su ídlico recinto el próximo fin de semana del 8 y 9 de abril, una estupenda ocasión de gozar de la primavera degustando su streetfood o comprando algún complemento o detalle para el hogar de autor.

4. Passejada amb barret

Una cita que intento no perderme desde hace años es esta versión inspirada en la Easter Parade de Nueva York que este año se celebra el domingo 15 de abril –el mismo día, parece, que hay convocada una manifestación-. Con 13 ediciones a sus espaldas, son muchos los que se suman a esta iniciativa impulsada por dos sombrereras y lucen orgullosos sus sombreros, tocados, gorras y creaciones artesanales diseñadas ex profeso para la ocasión. Grandes y pequeños, amigos, familias y pareja se divierten en este desfile de primavera.

5. Una paella a pie de playa en el restaurante Ca la Nuri

O en el Xiringuito Escribà. Y es que en la Barceloneta hay muchos restaurantes –no tantos en los que se come bien- pero no son tantos los que te permiten comer a escasos metros del mar, con vistas de la playa y el Mediterráneo para celebrar la llegada del buen tiempo. Por supuesto, además de una ubicación privilegiada, su cocina marinera también convence.

6. Sant Jordi 2018

La mejor fiesta del mundo –palabra de catalana-, Sant Jordi, se acerca. El próximo 23 de abril, lunes, Barcelona se levantará preciosa, llena de paradas de rosas y estands de libros y autores que firmarán sus nuevos lanzamientos. Para mí, es un inicio de primavera tardío que me pone de buen humor… siempre! A pesar de las colas y la muchedumbre, Sant Jordi es un imperdible en Barcelona.

7. Parques de Barcelona

En primavera los parques de la ciudad vuelven a cobrar protagonismo. Es cierto que en Barcelona no disponemos de demasiados espacios verdes pero existen pequeñas joyas urbanas que te reconcilian con el mundo cuando brilla el sol. El recientemente recuperado para la ciudadanía parque de Muñoz Ramonet es un buen ejemplo.

8. Pulpada Electrónica

Empezaron humildemente en espacios públicos del Raval ofreciendo pulpo –con el sello del restaurante Arume, ni más ni menos- y música electrónica al aire libre con entrada gratuita. Su éxito no se hizo esperar y en las últimas ediciones a las que he intentado ir, me he tenido que volver a casa, frente a una cola interminable y una organización, ejem, algo escasa. Vuelven el 8 de abril y ocupan toda la fábrica Estrella Damm para dar cabida a los numerosos fieles a esta Pulpada Electrónica que, esperemos, no muera de éxito.

9. Un aperitivo en el Bar Calders

Fue de los primeros en apostar por Sant Antoni, mucho antes de la fiebre hipster que se ha apoderado del barrio. Con una fantástica y amplia terraza en un tranquilo pasaje, el Bar Calders es un popular sitio de reunión donde disfrutar de un aperitivo, una comida informal, una cerveza a media tarde o, también, una cena en base a tapas. Su versión de vermut es de mis favoritas, aunque en el barrio existen también alternativas.

Créditos: www.bcncultura.cat

10. Conciertos del Primavera Sound 2018

Terminamos con otra cita que ya se ha convertido en clásico cuando llega la primavera en Barcelona. El festival de música Primavera Sound 2018 llenará de ritmos de música alternativa el recinto del Fórum de Barcelona del 30 de mayo al 3 junio. Con bandas y cantantes de primera línea como The National, Björk y Arctic Monkeys, así como otros menos conocidos pero igual de interesantes como Panda Bear y Mujeres, el Primavera Sound nos hará bailar junto al mar Mediterráneo.

En DolceCity Barcelona: Hotel Bagués, Poble Espanyol, Platja Ca la Nuri, Jardín de Muñoz RamonetBar Calders

SaveSave


viernes, 9 marzo 2018

Coctelería MARLOWE: Cocktails de autor en el Born de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Donde se ubicaba la mítica coctelería Gimlet del Born ahora encontramos Marlowe, un cocktail-bar que bebe de su antecesor pero se presenta con recetas renovadas para convertirse en un nuevo clásico.

Tenemos suerte de vivir en Barcelona. Es una ciudad abierta y cosmopolita, donde uno puede disfrutar de (casi) todo. Por ejemplo, de coctelerías, un tipo de bar nocturno que antes parecía reservado a las élites pero que de un tiempo a esta parte ha vivido un resurgimiento. Y no hablo de las coctelerías de cartón-piedra que ofrecen mojitos a cuatro euros. Hablo de coctelerías donde se rinde pleitesía al arte de los combinados, donde bartenders imaginativos y precisos elaboran recetas propias y nos hacen viajar a nuevas sensaciones gustativas, sorbo a sorbo. Además de clásicos que se mantienen en forma pasada más de una década como el Negroni, Barcelona acoge novedades como el cocktail-bar Marlowe, que toma el relevo del mítico Gimlet del Born.

Y cuando digo mítico lo digo de forma razonada. El Gimlet original nació en 1980 de la mano de Javier de las Muelas, Nicolás Pulido y Juanra Falces. Fue este último el que se hizo cargo de esta coctelería de interiorismo sobrio y seductor, que atraía a muchos barceloneses en busca de un buen trago. Yo misma lo visitaba hace ya unos cuantos años, antes de la crisis y que el Born se convirtiera en terreno solo para turistas. Precisamente estos dos factores pasaron factura al Gimlet que cerró sus puertas, pero que ahora renace de la mano del hijo de Falces, Pere, quien se ha asociado con Marc Pinotti, Lorenzo Miglietta y Adrià Sánchez.

Bautizaron el bar como el detective Philip Marlowe creado por Raymond Chandler, cuyo trago favorito era precisamente el gimlet, un cocktail corto en base a ginebra y lima. Un guiño al pasado  que es coherente con el interiorismo, pues se mantiene la bonita barra de madera africana, que se complementa con una elegante decoración años 50. Pero los cuatro nuevos responsables también ponen su sello a partir de una carta sorprendente, que incluye tragos clásicos pero también cocktails de autor y otros de temporada, basados en ingredientes de proximidad. Es aquí cuando sus recetas se vuelven más creativas y sorprendentes, demostrando que el nuevo Marlowe satisface al cliente exigente, sea de la que generación que sea. 

En DolceCity Barcelona: Marlowe

viernes, 26 enero 2018

La sala APOLO de Barcelona se renueva y amplía en su 75º aniversario

por Ariadna Alcañiz

La emblemática sala de fiestas del Paral·lel cumple 75 años en plena forma. Ha renovado su Sala 2 y ha creado nuevos ambientes para mantenerse como referente del ocio nocturno de Barcelona.

Cuando recopilé las 10 tendencias y nombres que pegarán fuerte este año 2018 en Barcelona, me olvidé de un par de temas. Primero, el décimo aniversario de la revista Timeout BCN, la biblia del ocio y la cultura en Barcelona que seguro celebrará esta primera década dinamizando todavía más nuestra escena cultural. Segundo, me olvidé de la mítica Sala Apolo, que este 2018 cumple su 75º aniversario y estrena nueva imagen, pues, tras unas profundas obras, se ha renovado y ahora presenta una sala 2 espectacular, además de la emblemática sala principal que mantiene el sabor de los orígenes de este referente del Paral·lel de Barcelona.

Si hace meses que no vais a la Sala Apolo, tal vez recordéis su antigua disposición con dos ambientes diferenciados y la entrada lateral por la sala 2. Todo esto ha cambiado y ahora, aunque la entrada es por el mismo lugar, te da la bienvenida unas taquillas cual discoteca de Ibiza -con hileras diferenciadas- y directamente la guardarropía queda también aquí en la entrada. ¡Basta ya de tener que cargar tu abrigo por la sala principal y hacer cola entre gente bailando! Esto me gustó, pero el viernes pasado, cuando fui a disfrutar de la sesión de Trentemoller, me sorprendió ver que el servicio de guardarropa es muy amplio pero, en cambio, no había personal. A 20 € la entrada, creo que podrían poner más efectivos y así aligerar la cola.

Entras directamente a la sala 2 que ahora luce espectacular. Parece más grande y una barra cuadrangular en medio hace que cambie totalmente la imagen del espacio. Los baños también se han renovado completamente en esta parte del nuevo Apolo. Subiendo las escaleras llegas a la sala principal, que se mantiene igual, con el interiorismo de sala de fiestas propia de la época de esplendor del Paral·lel y lo que ha cambiado es que entre ambas salas se ha habilitado un tercer ambiente como sala para fumadores. Ahora ya no se permite salir a fuera -si sales, tienes que volver a pagar entrada- y así la gente del Apolo soluciona los posibles conflictos por ruido con los vecinos, y con el Ayuntamiento. Sin duda, este nuevo Apolo se ha preparado a conciencia para poder cumplir, por lo menos, otros 75 años más. ¡Felicidades!

En DolceCity Barcelona: Sala Apolo

miércoles, 17 enero 2018

IMAGIN CAFÉ: El bar millennial de CaixaBank en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

En la emblemática sucursal de la Caixa en la calle Pelayo la entidad ha inaugurado Imagin Café, un espacio polivalente, con sala de juegos, conciertos y actividades para el público millennial.

Hace unos días, ya en época de rebajas, me sorprendió encontrarme mucho ambiente en la calle Pelayo. Era por la tarde y muchos jóvenes se aglutinaban en un nuevo espacio, de donde salía música en directo. Pensé que era el último sitio de moda y me puse a investigar. Cual fue mi sorpresa al descubrir que se trata del Imagin Café de CaixaBank, la última iniciativa de la Caixa para captar al público joven.

Con el público millennial como objetivo, Imagin Café ofrece un espacio abierto y polivalente que consta de una sala de juegos en el sótano, un escenario para acoger conciertos y otras sesiones de música en directo, salas de reuniones y hasta un café Rodilla en sus 1200 m2 de la emblemática sucursal que tenía la Caixa en el cruce entre Balmes y la calle Pelayo. Desde fuera, solo un rótulo con Imagin Café nos da pistas del cambio; es en el interior, cruzando las columnas y la puerta de cristal que uno accede a este nuevo universo joven que ha creado CaixaBank para captar nuevos públicos.

Importante aclarar que no se trata de un espacio exclusivo para los clientes de ImaginBank, la banca móvil de la Caixa. Es cierto que dispone de salas que solo pueden reservar los clientes de la entidad financiera y son de uso exclusivo pero otros espacios están abiertos a todos. La idea es que Imagin Café se convierta en nuevo punto de reunión de los millennials en Barcelona, con una dinámica agenda de eventos y la visita de influencers, como la diseñadora Maria Ke Fisherman y la periodista de tendencias Francesca Tur, fichados por la Caixa en esta nueva estrategia dirigida a captar el público millennial. Y si tú superas los 25 años, también eres bienvenido a este nuevo Imagin Café.

En DolceCity Barcelona: Imagin Café 

viernes, 12 enero 2018

BAJOFONDO: El nuevo club de moda se encuentra en el Raval de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

En los bajos del hotel Niu del Raval encontramos Bajofondo. Dispone de restaurante de platillos de autor, un coctelería creativa y un club con una agitada programación de Djs y música en vivo.

Cuando recopilé los 10 sitios que estarán de moda en Barcelona en 2018, os presenté Bajofondo. Se trata de la mejor sorpresa que me llevé el año pasado en cuanto a ocio nocturno y, dado que lleva pocos meses en activo, pienso que este 2018 será el de su consolidación. Méritos no le faltan. Bajofondo ha abierto puertas en el hotel Niu del Raval, un hotel asequible con solo una treintena de habitaciones que, sin duda, gana muchos puntos con esta apuesta. En la planta baja del hotel, y abierto también a los locales, encontramos Bajo, el restaurante de este proyecto dedicado a platillos y tapas de autor pensados para compartir y comer con las manos.

La carta de tapas no es muy extensa y tal vez peca un poco de querer ser demasiado original –como me ocurrió también con el nuevo Sifó d’en Garriga- pero la calidad es razón suficiente para hacerle una visita. La noche que fui no teníamos mucha hambre y solo probé una de sus tapas: las gyozas de oreja de cerdo con soja. A priori, puede chocar pero la verdad es que estaban muy muy ricas. Otros platos de la carta incluyen desde el ceviche de vieira con mango, ají, chile y lima; el tartar de conejo; rollitos de confit de pato y codorniz en adobo. A destacar la carta de vinos para acompañar estos manjares y el interiorismo, con una gran cristalera que da a la Rambla del Raval, y un mobiliario urbano y desenfadado que resulta en un espacio acogedor y, lo más importante, lleno de vida.

Porque Bajo no tiene nada del típico bar o restaurante de hotel anodino. La emoción continúa bajando unas escaleras hasta llegar a Fondo, la segunda propuesta de este negocio destinado a revolucionar la escena noctámbila barcelonesa. Con una barra donde practican coctelería creativa, aquí preparan cocktails y tragos para paladares exigentes que quieran dejarse sorprender. Y todavía queda lo mejor: el club. Es una pequeña sala rectancular que acoge actuaciones de música en directo, con nombres de referencia como Nuria Graham que ofrecerá un concierto este mes de enero. Además, cada noche de la semana es el escenario de una fiesta organizada por la gente de Bajofondo. Yo lo visité un sábado y, como ya dije, aluciné con el buen ambiente que había y la energía que desprendían tanto las cantantes y Djs como el entregado público –yo la primera-. ¡Y todo ello con entrada libre! Me declaro fan.

En DolceCity Barcelona: Bajofondo

siguiente página »