Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

miércoles, 7 marzo 2018

Hotel SOFIA: Renace el emblemático hotel de lujo de la avenida Diagonal de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

El antes llamado Gran Hotel Princesa Sofía reabre tras una profunda transformación para presentarse como un hotel 5 estrellas contemporáneo y convertirse en el nuevo punto de encuentro de Barcelona.

Hacía tiempo que esperábamos la reapertura del hotel Sofia. Y fue hace unos días, en una de las fiestas más sonadas de la agenda social barcelonesa, cuando abrió puertas con la presencia de personalidades como las modelos Nieves Álvarez y Judith Mascó, además de los nombres que han colaborado en este nuevo hotel de lujo de Barcelona, como el diseñador Juan Avellaneda, el chef Carles Tejedor y Jordi Mestre, presidente ejecutivo de Selenta Group, que compró el hotel en 2003 y ahora es el responsable del renacimiento del hotel Sofia.

La ocasión lo merecía pues este hotel de lujo de Barcelona hospedó, desde su fundación en los años 70, a celebrities nacionales e internacionales, la aristocracia y demás huéspedes de renombre, además de acoger importantes eventos en sus amplias instalaciones. En este nuevo capítulo que arranca en 2018 reúne todos los atributos para volver a ser uno de los puntos de encuentro imprescindibles para los que visitan Barcelona, y para los que vivimos aquí pues presenta reclamos abiertos a todos.

Si nos fijamos en su faceta de hotel de lujo, el Sofia dispone de un total de 465 habitaciones y suites de diseño cuidado, elegante y contemporáneo, en las que destaca la aplicación de la tecnología domótica más avanzada para sentirse a gusto desde el primer momento. Como hotel de lujo que es, en el Sofia hay diferentes categorías de habitación, desde la Harmony hasta las espectaculares suites Wish, situadas en las plantas 17 y 18 del hotel y con vistas panorámicas de Barcelona, además de servicios exclusivos como la atención de un mayordomo durante las 24 horas.

En la planta superior del hotel, el hotel Sofia presenta una terraza llamada 19th, pensada para acoger eventos privados en sus 450 m2. Bodas, presentaciones, fiestas afterwork… pueden ganar en glamour y distinción celebrándose aquí, mientras se disfruta de unas vistas de 360º del skyline de Barcelona. Otro servicio destacado que presenta el hotel Sofia es su Oasis Wellness & Spa, de 1.100 m2, donde promueven el bienestar desde una perspectiva mediterránea a través de tratamientos de belleza con firmas de alta cosmética como Carita, Natura Bissé, Haute Custom Beauty y Alquimia.

A nivel de restauración, el hotel Sofia ha contado con el asesoriamiento del chef Carles Tejedor. Presenta un restaurante más informal, el Impar, de amplias dimensiones y con terraza, donde disfrutar de una cocina de fusión que no se olvida de la cocina mediterránea. La estrella gastronómica, sin embargo, es el restaurante Sofia Be So, cuyo chef ejecutivo es Iván Cruz. Se trata del restaurante gastronómico del hotel, en el que se reinterpretan platos clásicos que resurgen gracias a técnicas de vanguardia y te sumergen en una experiencia llena de matices, donde aroma y sabor son protagonistas.

Si se desea una velada más animada, se puede visitar Zuu, la propuesta de ocio del hotel Sofia, que apuesta por combinar la alta cocina con actuaciones en directo en un espacio decorado de forma opulenta, con el rojo como color dominante. Y si solo se quiere tomar una copa, o un café, se puede hacer en el Sofia Bar, un espacio que destila el sello del gran interiorista Jaime Beriestain, quien ha colaborado como asesor en la renovación del hotel Sofia. Con una impresionante barra circular y con dorado y mármol como protagonistas, promete ser escenario de grandes acuerdos o citas memorables, porque el hotel Sofia es un establecimiento pensado tanto para negocios como placer.

Así lo atestiguan los más de 6.800 m2 destinados a eventos. Con 22 salas de reuniones polivalentes, equipadas con la última tecnología, el hotel Sofia sigue fiel a esta faceta con la que se hizo famoso el Gran Hotel Princesa Sofía en su etapa anterior. Sin renunciar a su pasado, pero mirando decidido al futuro, no hay duda de que el hotel Sofia está llamado a convertirse, de nuevo, en uno de los faros del alojamiento de lujo de Barcelona.

En DolceCity Barcelona: Sofia


jueves, 22 febrero 2018

VALKIRIA HUB SPACE: Espacio de coworking y mucho más en innovación laboral en el Poblenou de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Estandarte de la comunidad de emprendedores de Barcelona, Valkiria Hub Space es una plataforma que impulsa la transformación empresarial desde su sede en Poblenou con coworking, eventos, mentoring...

Valkiria Hub Space fue de los pioneros en apostar por el Poblenou, antes que muchas empresas más conservadoras decidieran establecerse allí. En un amplio local industrial de 1500 m2 asentaron un proyecto que en los últimos años ha impulsado el emprendimiento, la transformación laboral, la formación y la innovación a través de diferentes iniciativas como los numerosos eventos que acoge, sus espacios de coworking y las sesiones de asesoría empresarial que organiza.

Valkiria Hub Space es un proyecto, además, impulsado por un grupo de mujeres que buscaban crear un ecosistema colaborativo en Barcelona que fomente el talento, la innovación y la creatividad. Si eres un profesional que se identifica con estos valores, merece la pena conocer el espacio, y su comunidad, pues es fácil que surjan sinergias. Puedes ir a conocer las diferentes opciones de coworking que ofrecen, desde disponer de tu mesa en una gran área comunal, de altos techos, hasta alquilar un despacho privado, si necesitas de mayor privacidad y tu presupuesto lo permite.

Si trabajas por cuenta ajena, una manera de conectar con la comunidad de Valkiria Hub Space es asistir a alguno de sus eventos y sesiones de formación. Muchas temáticas con innovación tecnológica y nuevas metodologías de trabajo aunque a lo largo de su trayectoria de unos cinco años han tocado otros campos. Merece la pena consultar su agenda para estar al día de sus sesiones. Y tras la formación, puedes acabar la jornada en su Bistrot, un espacio multicultural, abierto a la calle, que da la bienvenida a todos.

En DolceCity Barcelona: Valkiria Hub Space

jueves, 9 noviembre 2017

Hotel BRUMMELL: Un hotel con encanto gracias a su cuidado diseño en el Poble Sec de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

En el barrio del Poble Sec encontramos este oasis de diseño que destaca entre huéspedes y barceloneses gracias a su bonito y relajado interiorismo, así como los eventos que acoge.

Dentro de la categoría de hoteles con encanto, Barcelona, como ciudad turística que es, tiene una gran oferta. Se acabaron los tiempos en los que el sector hotelero estaba dominado por unos pocos grandes grupos, fuera Hilton o Radisson, ahora hay espacio para proyectos independientes como el que nos ocupa hoy: el hotel Brummell, fundado por Christian Schallert. Ya con este nombre evocador del dandismo, nos da la idea de que se trata de un espacio cuidado y pensado al detalle, donde la estética (y la ética) tienen un peso importante. Y así es, pues si por algo destaca este hotel es por su bonito interiorismo.

Crick King, responsable del Federal Café, es uno de los nombres que se encuentra detrás de este bonito proyecto, y se nota su mano en la atmósfera relajada, con ligeros tintes mediterráneos junto a influencias exóticas donde mandan la filosofía del less is more. Ya desde su lobby, el hotel Brummell te sumerge en un ambiente zen que se agradece mucho, ya sea para descansar después de una jornada de turismo por Barcelona, como tras trabajar y querer relajarte en su pequeña terraza o restaurante.

Porque el hotel Brummell, sin duda, es también un espacio para los barceloneses. Los huéspedes pueden elegir entre sus 20 habitaciones, mientras que los locales podemos acercarnos hasta allí a disfrutar de su cocina o asistir a alguno de los numerosos eventos que acoge. Es famoso su market con joyas y moda, pero también son muchas las fiestas que han tenido lugar, gracias a este ambiente cuidado que tanto sirve para una revista de tendencias como para ua marca de moda. 

En DolceCity Barcelona: Brummell

miércoles, 11 octubre 2017

Hotel POL AND GRACE: Un refugio urbano y de diseño en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Situado en la zona alta de Barcelona, cerca de Fontana, Pol and Grace es un hotel de 4 estrellas que se distingue por su diseño cuidado, su apuesta por el arte y un trato personalizado

Mañana, para muchos afortunados, empieza un bonito puente de 4 días. Si tienes amigos que vienen a Barcelona y no los puedes alojar en casa, tal vez les quieras recomendar nuestro protagonista de hoy: el hotel Pol and Grace, situado entre Plaza Molina y Fontana. Una zona, a priori, tranquila y residencial que permite conocer la Barcelona real, más allá de las guías turísticas, uno de los objetivos del equipo de Pol and Grace, pues si por algo se distingue este establecimiento es por su trato personalizado y las numerosas y exclusivas experiencias que ponen al alcance de los huéspedes para disfrutar de Barcelona al máximo.

Paseos en helicóptero sobrevolando la ciudad, visitas a bodegas, tours gastronómicos y entradas para los clubs de moda son algunas de las propuestas que te pueden preparar desde Pol and Grace, mientras tú coges fuerza en alguna de sus habitaciones, de gran confort y amplitud. El hotel presenta habitaciones de interiorismo urbano y diseño cuidado, con toques personales, como los cuadros, aparatos de música de estilo retro o frases escritas en la pared que dan personalidad y lo distinguen de otros alojamientos de su categoría.

Este mismo estilo se palpa en las zonas comunes del hotel, como la librería situada en el lobby, donde uno puede llevarse un libro siempre que deje otro en su lugar. Otra iniciativa curiosa es la gran pizarra de la zona común, donde el equipo de Pol and Grace va compartiendo planes imprescindibles para conocer Barcelona. Una fórmula original y divertida de difundir el amor por nuestra ciudad mientras el visitante se despierta con nuevas sorpresas que dan valor a su estancia. Sorprendentemente, el hotel no presenta restaurante propio pero sí servicio de desayuno para empezar la jornada con el mejor ánimo. Un buen hotel, pues, para descansar y para aquellos visitantes que deseen vivir una experiencia singular y personalizada en Barcelona.

En DolceCity Barcelona: Pol and Grace

jueves, 28 septiembre 2017

Hotel OFELIAS: Buen gusto y diseño para un hotel acogedor en Plaza España, Barcelona

por Ariadna Alcañiz

De categoría 4 estrellas superior, este hotel de cuidado diseño seduce por el confort de sus habitaciones, su interiorismo y la amable atención de su personal. Para una estancia inolvidable.

La zona de Plaza España es una gran desconocida para mí. La relaciono siempre con extranjeros, turistas y también aquellos que vienen a Barcelona por negocios, para atender algún congreso internacional de los muchos que acoge la Fira de Barcelona en sus instalaciones de Montjuïc. Porque, a pesar de la apertura de Las Arenas, me da la sensación que los barceloneses no solemos acudir aquí, aunque es solo mi sensación. Lo que está claro es que una zona llena de vida, como pude comprobar hace pocos días dando un paseo por allí, con mi pareja. Y en ese bullicio con el que me encontré, llamó mi atención este hotel Ofelias cuyo interiorismo me recordó ispo facto al Market, por los ventanales.

Ahora veo que se trata de un hotel proyectado por el prolífico Lázaro Rosa-Violán, quien también se encargó del Market y de muchos otros locales de Barcelona, como ya hemos ido contando en DolceCity a lo largo de los más de diez años que llevamos de andadura. El Ofelias es un hotel de 4 estrellas superior, a pesar de no contar con servicios a priori clásicos como un restaurante o bar de hotel. Aquí mandan las habitaciones, de gran confort y amplitud, todas exteriores, algunas incluso con una bonita terraza pues el Ofelias dice inscribirse en el llamado movimiento del “slow travel”, es decir, de aquella forma de viajar que valora las experiencias y disfrutarlas con calma, más que ver muchos monumentos, acumulando fotos sin pararse a disfrutar del entorno. Así, ofrecen a sus clientes, experiencias a medida como rutas de tapas por Barcelona, o tours por el casco viejo, para que conozcan la ciudad de la mano de expertos.

Además, el hotel Ofelias también destaca por su interiorismo acogedor. Lázaro Rosa-Violán se muestra más recatado que en otros proyectos y mezcla detalles coloniales con muebles de aire retro y otros contemporáneos para un resultado inspirador. Lo vemos en las habitaciones y también en los espacios comunes, como la recepción, que llama la atención desde la calle. El hotel también cuenta con piscina y con otros servicios de lujo como masajes que puedes disfrutar en la habitación o un desayuno muy completo y apetitoso. Detalles que elevan el viaje a una experiencia inolvidable.

En DolceCity Barcelona: Ofelias hotel

 

siguiente página »