Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

miércoles, 25 abril 2018

BALLUT CONCEPT STORE: Un templo del diseño y lo artesanal en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

En Ballut Concept Store abundan los caprichos. Se trata de una tienda dedicada al hogar y la decoración, donde también encontrar regalos exquisitos que ponen en valor la artesanía y el savoir-faire.

Como buena concept store, como OMG BCN o la ya mítica (y desaparecida) Colette, la tienda que nos ocupa hoy es un proyecto muy personal de su fundadora Isabel Bocinov. En un espacio del Eixample actualizado gracias al color de las paredes y el interiorismo diáfano, la impulsora de Ballut Concept Store apuesta por traer objetos de decoración, complementos y algún artículo de moda puntual que destacan por su fabricación artesanal, apoyando a pequeños artesanos de Barcelona mayoritariamente aunque también hay una parte que viene del resto de Europa.

De este último apartado, por ejemplo, encontramos los elegantes paraguas Pasotti Ombrelli, hechos a mano en Milán desde 1956 y sinónimo de este nuevo lujo discreto y maduro que apuesta más por la larga tradición artesanal que por los logos. Pero esto es solo un ejemplo. Lo interesante es visitar Ballut Concept Store y dejarse sorprender con la selección de Isabel Bocinov.

Para el hogar, artículos de vidrio soplado, cerámica de autor, textil, mobiliario de diseño, menaje de madera, iluminación… Muchas pequeñas ideas de edición limitada que en Ballut Concept Store toman un aire especial. Y, de moda, destacar su propia colección de textil, con kimonos, y complementos de piel, que uno también puede comprar bajo demanda y personalizar su diseño. El valor principal es la trazabilidad de todos los productos de la tienda fomentando un consumo más responsable y consciente de la producció que hay detrás. Un nuevo consumo para nuevos públicos.

En DolceCity Barcelona: Ballut Concept Store


miércoles, 24 enero 2018

EL RECIBIDOR lleva sus muebles vintage a un amplio espacio en el Eixample de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

La tienda de muebles y lámparas vintage ha abandonado Sant Antoni para instalarse en un gran espacio unos cuantos metros más arriba, en Calàbria cerca de Gran Vía. Un paraíso para amantes de lo retro.

Al igual que me gusta la moda vintage, por su capacidad de sugestión y exclusividad, también me encantan los muebles antiguos. En Barcelona, hay algunas tiendas interesantes como Noak Room en el Poblenou, aunque, como ocurre como la moda vintage de calidad, los precios no suelen ser aptos para todos los bolsillos. Y es lo que los muebles que se producían décadas atrás, especialmente aquellos de los años 50 y 60, de madera maciza, son diseños de gran calidad y durabilidad, por lo que suelen lucir precios acorde. Lo podemos comprobar en el nuevo El Recibidor, la tienda que descubrimos hace años en Sant Antoni, que recientemente se ha mudado unos metros más arriba para instalarse en la calle Calabria, cerca de Gran Vía.

Este nuevo El Recibidor sorprende por lo amplio del espacio. Bien podría ser una nave precisamente del Poblenou, pero no, nos encontramos en pleno Eixample Izquierdo. Es un lujo poder admirar de cerca los muebles, lámparas, sillas y artículos de decoración vintage elegidos con mimo por los tres responsables del negocio. Están especializados en diseños de los años 50, 60 y 70, el llamado mid-century style en decoración y las nobles maderas son protagonistas. También los muebles recibidor, que dan nombre a la tienda, de los cuales siempren suelen tener una buena selección en estado impecable, pues todo lo que ofrecen aquí, a pesar de ser vintage, no acusa el paso del tiempo. De hecho, yo visité la tienda en busca de un mueble recibidor para casa pero sus habituales enormes dimensiones no acaban de encajar con el espacio disponible.

Tampoco el precio, como ya he avanzado. No hay duda de que un mueble vintage llegado de El Recibidor puede ser entendido como una inversión, pues acostumbran a ser diseños muy buscados, impermeables al paso del tiempo, y de las modas en decoración. También sus lámparas, algunas iconos del diseño escandinavo mid-century style, que iluminan un rincón de esta amplia tienda y showroom del Eixample. Merece la pena ir con tiempo y dedicarle una visita exhaustiva. Y si no encontráis lo que estáis buscando, siempre podéis hablar con los responsables, quienes siguen viajando y seleccionando muebles y piezas vintage continuamente, tanto para esta tienda en Calàbria como para su tienda online.

En DolceCity Barcelona: El Recibidor

lunes, 15 enero 2018

DÉJÀ VU: Muebles y decoración vintage en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Con un nombre muy apropiado, esta tienda de decoración está atestada de objetos vintage y muebles de segunda mano que pondrán un toque especial a tu hogar. La mejor combinación de diseño e historia.

Déjà vu es una expresión francesa que hemos adaptado para referirnos a algo que ya hemos visto. Un nombre muy apropiado para esta tienda de muebles y decoración que se dedica a recuperar objetos del pasado para el público actual. Con mucho mimo, escogen cada pieza y lo presentan en una tienda atestada de objetos y muebles a la que ir sin prisas, como en cualquier negocio que trabajan con diseños de décadas atrás. Es cierto que algunos muebles no están en perfecto estado, pues trabajan con mobiliario de segunda mano, pero no hay duda de que se trata de un gran recurso para encontrar diseños especiales, únicos, que pondrán una nota especial a cualquier ambiente.

Fui hace unas semanas en busca de un mueble para el comedor y no triunfé.  Lo cierto es que en Déjà Vu parece que tienen más protagonismo objetos de decoración y detalles como bonitas cristalerías antiguas, lámparas, espejos, vajillas y objetos de decoración vintage que no muebles, aunque también tienen su selección. Ellos mismos disponen de taller de restauración y trabajan las piezas para poder ofrecerlas en buen estado. Las sillas y los sillones son lo que más abundan en cuanto a muebles, en cambio, armarios, recibidores y otros muebles de mayor formato no se encuentran entre sus especialidades.

Los objetos antiguos, en cambio, sí son de su expertise. Cada rincón de Déjà Vu exhibe pequeños tesoros como preciosas tazas y platos de cerámica, como los que usan en el vecino café Ugot, que parecen sacados de un cuento. La última vez que fui a la tienda me enamoré de un set de copas de cristal y bandeja plateada muy elegante, objetos bonitos que más allá de su funcionalidad resultan totalmente decorativos. Si te gusta la moda vintage, también cuentan con un pequeño corner con complementos como bolsos, maletas y alguna joya vintage que completa la oferta de esta tienda con tanto encanto. 

En DolceCity Barcelona: Déjà Vu

jueves, 4 enero 2018

DOMÉSTICO SHOP & CAFÉ: Nueva tienda de decoración en la Diagonal de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

La tienda de muebles y decoración abre nuevo espacio en la Diagonal de Barcelona donde encontrar también una selección de objetos de diseño, ideales para regalo, así como un bonito café al fondo.

Hubo una época, hace años, que la Diagonal de Barcelona era la meca de las tiendas de moda de lujo de la ciudad, con negocios de referencia como Armani y la multimarca E4G. La tremenda crisis que arrancó a finales de 2008 cambió el panorama de la avenida de forma sustancial, llevándose por delante no solo las tiendas de lujo, sino también muchos otros comercios que no pudieron resistir la falta de público, como ocurrió en el resto de Barcelona, de España, y del mundo. Poco a poco, la Diagonal ha ido recuperando músculo comercial y, con la (¿innecesaria?) ampliación de las aceras por parte del Trias, también ha atraído a nuevos restaurantes y bares. Ahora luce mejor cara y, para mí, se ha convertido en un buen recurso para encontrar muebles y objetos de decoración para el hogar, sobre todo, en la zona central de la avenida, entre Francesc Macià y el Paseo de San Juan.

Allí se encuentran desde tiendas emblemáticas como Pilma hasta las sucursales de multinacionales como Zara Home y, desde hace unas semanas, ha desembarcado una nueva DomésticoShop, la tienda de muebles y decoración de diseño que os presentamos aquí hace años a través de su primer espacio en el Born, ya extinta. Cuando la descubrí, supe que era un proyecto especial, con muy buen ojo para traernos marcas exclusivas, tanto nacionales como internacionales, en decoración para un hogar cálido, moderno y con gusto. Poco a poco han ido creciendo y, además de su tienda online, ahora están presentes también en Madrid y Jerez, aunque ahora vamos a centrarnos en este nuevo espacio de la Diagonal de Barcelona. Aquí vemos dos áreas diferenciadas, una dedicada a los objetos de decoración, donde encontrar regalos para los Reyes que están a punto de llegar, entre muchas buenas ideas. Al fondo del local han habilitado un coqueto café de estética minimalista que resulta ideal para hacer un alto en el camino en tu jornada de shopping por esta renovada Diagonal.

El otro espacio, de dos pisos y contiguo a este, sirve de showroom con muebles y lámparas en exposición y venta. Mientras que la primera área me sorprendió, la segunda la encontré un poco limitada en cuanto a muebles, pues abundaban los de comedor y diseños de sillas pero me faltó variedad; por lo que si queréis descubrir todo lo que ofrecen en DomésticoShop en muebles tal vez es mejor acudir a otras de sus tiendas, como la que tienen en la calle Rosselló o su amplio outlet en el Poblenou de Barcelona.

En DolceCity Barcelona: DomésticoShop Diagonal

martes, 21 noviembre 2017

HEMA: Descubre en Barcelona la marca holandesa de productos para el hogar

por Ariadna Alcañiz

Con 3 tiendas en Barcelona, Hema se ha convertido en una gran alternativa en decoración, productos para el hogar e infantiles gracias a su diseño simpático y precios ajustados. ¿Todavía no la conoces?

Con el Black Friday este viernes, no hay duda de que la campaña de Navidad está a punto de empezar. De hecho, en muchos comercios ya ha arrancado esta semana, ofreciendo los descuentos del Black Friday desde ayer lunes para animar a las compras en una época que se prevee difícil por la agitada actualidad política catalana –y unas elecciones el 21 de diciembre que seguro que no ayudan precisamente a que la gente gaste-. También se empieza a la notar la proximidad de Navidad en las tiendas, sobre todo, en aquellas de decoración como Hema, nuestra protagonista de hoy.

Paseando por el centro he descubierto su tienda en la calle Pelayo, que abrieron en septiembre; aunque, según me informa la amable dependienta, disponen de hasta 3 tiendas en Barcelona, con la mayor en la cercana calle Portaferrissa. Una prueba de la buena acogida que está teniendo Hema y sus productos para el hogar, así como infantiles y hasta alimentos entre los barceloneses. Yo admito que no conocía la marca y en esta primera visita me ha recordado bastante a Tiger, por los precios ajustadísimos y un diseño simpático, que puede gustar a amplios públicos. También en la selección de productos, con una amplia sección para niños y bebés, con juguetes, ropa y todo; así como papelería, productos de menaje y para la cocina, el baño y de decoración. Aunque en Hema me ha parecido que tienen más oferta, pues me ha sorprendido la amplia variedad de productos y diseños.

También se diferencian porque aquí presentan una completa línea de maquillaje y belleza y cuidan más el apartado gourmet. De hecho, en la planta baja de la tienda de Pelayo, los productos de alimentación son protagonistas, con galletas, chocolates y golosinas como algunos de sus productos más destacados, especiamente aquellos decorados con motivos navideños. Y es que Hema se viste ya de Navidad, con muchas ideas para decorar nuestro hogar por un bajo precio. A destacar también los diseños de servilletas decoradas, vajilla y cristalería con motivos festivos, pues aportarán el toque de fiesta justo sin necesidad de arruinarte. Ah! Y gracias a sus bajos precios, también es interesante como tienda para regalos del amigo invisible o pequeños detalles de compromiso de estas fiestas que ya se acercan. Un recurso a tener en cuenta.

En DolceCity Barcelona: Hema

SaveSave

siguiente página »