Barraca ( Ver plano )
Passeig Marítim de la Barceloneta, 1
Tel: 932241253
Web: www.barraca-barcelona.com
Barraca nace de la unión de Woki Market y el chef Xavier Pellicer, quien ejerce aquí de asesor para elaborar una carta donde manda el producto de temporada y la tradición marinera, con tapas para compartir y arroces originales, ejecutados a la perfección.
Es el proyecto personal del chef Vidal Gravalosa -formado, entre otros, en Lasarte y El Celler de Can Roca- quien, en un pequeño local del Poblenou, practica una cocina de mercado deliciosa, de sencilla pero sabrosa elaboración. Un oasis en el barrio.
En un amplio local de Enrique Granados, con una espaciosa y agradable terraza, se alza Chéri, un restaurante cuya decoración hace pensar en un bistrot sofisticado mientras su carta anima a compartir platillos de temporada e influencia catalana.
Indochine es un viaje a las cocinas del sud-este asiático tanto por continente como por contenido. En un espectacular local decorado con plantas y hasta peces de colores uno puede disfrutar de la cocina de Ly Leap, todo un maestro de las especies.
Caelis ( Ver plano )
Gran Via deles Corts Catalanes, 668
Tel: 935101205
Web: hotelpalacebarcelona.com/es/restauracion/restaurante-caelis-14.html
Es el restaurante del hotel de lujo Palace. En un marco suntuoso donde conviven toques clásicos con una sofisticación contemporánea, el chef Romain Fornell practica una cocina creativa de acento francés que ha merecido una estrella Michelin.
Espai Mescladís es el bar de la Fundació Ciutadania Multicultural en el Born ubicado en un espacio semiabierto en madera, piedra medieval y columnas de hierro donde degustar cocina casera internacional basada en productos ecológicos.
Es un restaurante comandado por el chef Gerard Barberán que se basa en la cocina mediterránea de raíz catalana en la mayoría de su carta aunque hay algunas licencias a la gastronomía rusa como guiño al origen de los responsables del negocio.
Milk es el proyecto de una pareja irlandesa que abrió en 2005 y rápidamente ganó fama por su brunch. Desde entonces, seduce a una clientela internacional con su cocina casera, cocktails sorprendentes y ambiente acogedor en el Gótico.
Sushi Shop es una cadena francesa dedicada a sushi para llevar que lleva más de 15 años como referente gracias a una carta imaginativa donde destaca la combinación de ingredientes y la calidad del producto. Dispone de dos locales en Barcelona.
Al lado de la Diagonal, este restaurante de decoración cuidada seduce por su puesta en escena, una carta de cocina de mercado con toques de autor y otra de cocktails creativos pues es un local polivalente con horario nonstop. Además, dispone de wifi.
Ambiente cuidado, gente guapa, cocina de mercado con carne de primera y originales combinaciones como su Pepito Dupont, con pimiento del Padrón, foie y setas, además de buenas copas, hacen de este local el nuevo sitio de moda de Barcelona.
Desde 2011 este pequeño y acogedor restaurante del Born ofrece su personal interpretación de la cocina japonesa, con protagonismo especial del sushi, elaborado con el pescado más fresco. También ofrecen servicio para llevar.