Todos los platos llevan el nombre de una persona, en relación al “friends” de su nombre, porque aquí se trata de eso, de crear un ambiente agradable y relajado, donde, aunque parta del concepto de comida rápida, no te echan una vez acabado el plato.
Inaugurado en 1933, el Velódromo es un clásico de la city. En el 2000 cerró sus puertas y 9 años después ha vuelto con los elementos que lo convirtieron en mítico. Un café-bar-restaurante que abre de 6 de la mañana a 3 de la madrugada, cada día.
El Bastaix es un agradable bar de vinos en el que degustar referencias mayoritariamente españolas y catalanas acompañadas de platillos elaborados, así como de quesos, de los que ofrecen una muy completa selección. A partir de abril 2010, abrirá cada día.
Un bar de tapas y medias raciones que apuesta por una materia prima de calidad, ecológica en la medida de lo posible, y una carta muy amplia que incluye clásicos del recetario español, ya sean especialidades catalanas, como andaluzas, madrileñas...
Úbeda es una bodega donde disfrutar de un ágape informal en base a tapas tradicionales de buena materia prima y culminarlo con un gin tonic de nivel, eligiendo entre sus muchas ginebras de importación o la de fabricación propia.
Ferran y Albert Adrià quieren recuperar la tradición de la tapa, llevándola a nuevos niveles con imaginación, técnica, vanguardia y, también, respeto a las recetas clásicas. Una apuesta arriesgada que se alza en el Paral.lel, cuna de la farándula patria.
El Ikastola es un bar de medianas dimensiones de ambiente informal y joven, que atrae a una numerosa clientela gracias a sus bocadillos y ensaladas sin pretensiones pero elaborados con ingredientes de calidad. Asequible.
La Pepita es un alargado local sito en Gracia que apuesta por una carta de tapas creativas en las que prima el buen producto. ¿Más reclamos? Sus famosas pepitas, versión libre del pepito de ternera, así como sus bravas, postres caseros, vinos con D.O...
De los mismos responsables del antiguo Casa Chelis de hace 15 años, llega esta nueva versión dedicada a vinos & tapas en un ambiente informal. Destacan sus embutidos, quesos y marisco, así como otros productos gourmet, pues cuidan la mate.
La Bodegueta de Provenca ( Ver plano )
Calle de Provenza, 233
Tel: 932151725
Web: www.labodegueta.cat
Hermano joven y contemporáneo del clásico de Rambla Catalunya, La Bodegueta, este restaurante de ambiente informal consagrado a las tapas y platillos abre cada día de la semana para ofrecer una completa carta que incluye desde bravas hasta risotto.
El Morro Fi es un pequeño local de apenas 20 m2 que da a la calle y cuenta con una terraza que se ha hecho famoso por su amor por el vermut y el aperitivo de los cuales son unos maestros. Cañas muy bien tiradas y picoteo de calidad son sus armas.
Pese a su relativa corta trayectoria, el Fragments es un clásico de Les Corts gracias a una cocina mediterránea con influencia italiana deliciosa, cuidando la materia prima, y una privilegida ubicación en una torre con un patio trasero increíble. Un lujo.